Dani Martín

La historia detrás de Qué bonita la vida, canción de Dani Martín

El tema lo compuso como si hubiese alguien arriba diciéndole lo que tenía que escribir

Ana Irigoyen

Dentro de las canciones que nos emocionan de Dani Martín, cuando escuchamos Qué bonita la vida es como si algo nos recorriese por dentro. Para el cantante esta tema fue como si alguien lo hubiese escrito para él. Cuando se puso a componer con uno de sus compañeros, estaba tan inspirado que no le costó nada darle forma a la canción. Sin embargo, ¿qué es lo que hizo que el artista se inspirase de esta manera?

Mientras él y su equipo estaba componiendo en Miami, un día quedaron con Estéfano, un popular compositor que les invitó a su estudio. Este les contó una experiencia muy emocionante y conmovedora relacionada con la muerte. Mientras, Iñaki García, pianista de su equipo, estaba al piano y Dani tenía una guitarra al lado y el ordenador encendido.


A continuación, Estéfano salió de la sala porque tenía una reunión y les indicó que volverá en un rato. Sin pensarlo un segundo, Iñaki empezó a tocar el piano y cuenta que fue que de repente: «Dani vomita Qué bonita la vida«. El cantante contaba en una entrevista: «Yo iba escribiendo como si hubiese alguien arriba diciéndome escribe esto«. Seguidamente, cuentan cómo pararon de tocar y cantar, emocionados por lo que estaban creando. Pero aún les faltaba el estribillo.

@cdf_danimartin_cadiz Esta es la historia de «QUÉ BONITA LA VIDA» de Dani Martín I @danimartinoficial @inhakigarcia I #danimartin #QueBonitaLaVida #GiraQueCaroEsElTiempo ♬ sonido original – cdf_danimartin_cadiz

La prueba de que está canción le salió casi sin pensar es que le preguntaron al técnico del estudio: «¿Has grabado esto?» Este les respondió: «Sí, pero supongo que esto es una canción que ustedes ya traían.» Tanto Dani como Iñaki le contestaron: «No, no, esto nos ha salido ahora mismo, guárdalo por favor.» Cuando Estéfano volvió le explicaron lo que había sucedido y junto a él le dieron a la canción el estribillo que faltaba y que ahora nunca olvidaremos.

La canción que Dani Martín le dedicó a El Canto del Loco

 

Ocho años después de sacar Qué bonita la vida, que pertenece a su disco titulado Dani Martín, el cantante volvió a inspirarse echando la vista atrás. En su último álbum decidió regrabar las canciones de El Canto que nos han dejado huella.

También hay una inédita, No, no vuelve, en la que habla de cómo fueron esos años y de las canciones que todavía hoy recordamos. Si algo tiene el cantante es que es un artista que ha unido muchas generaciones. No nos cabe duda de que esto es porque todas sus canciones las ha escrito desde el corazón.