Artículo
Saray Esteso Estamos Buenos

Histórico avance científico para que un joven con ELA se pueda comunicar, en Estamos Buenos

Saray Esteso nos cuenta esta buena noticia y otras relacionadas con Ucrania en su sección Estamos Buenos

Raúl Vázquez Fernández

Cada miércoles en Atrévete, Saray Esteso en su sección Estamos Buenos nos regala las mejores noticias que le llegan para alegrarnos la mañana. Esta semana, la solidaridad en Ucrania ha vuelto a ser protagonista junto a un avance histórico para que un joven con ELA se pueda comunicar.

Y es que un equipo de científicos de Suiza y Alemania ha conseguido, por primera vez en la historia, que alguien con ELA se puede comunicar con un chip que le han puesto en el cerebro.

Este dispositivo electrónico conecta el cerebro de un joven con un ordenador y le permite hacer algo impensable. Antes de esto, no podía mover ni una pestaña. Enhorabuena a los responsables de este hito.


Solidaridad en Ucrania de la mano de Beckham y estrellas de Hollywood

Saray vuelve a poner la vista en Ucrania. David Beckham ha cedido su cuenta de Instagram a Iryna Kondratova, doctora del citado país, para mostrar los estragos de la guerra. Con sus 72 millones de seguidores (casi nada) pudo dar a conocer partes de la invasión que de otra forma no podríamos ver.

Por otro lado, hablando también de lo que lamentablemente está pasando en el conflicto, nos fijamos en Ashton Kutcher y Mila Kunis. Ella es de origen ucraniano, por lo que esta guerra le toca muy de cerca. Juntos, estas dos estrellas han recaudado 32 millones de euros para ayudar a los refugiados.

El propio presidente del país afectado, Zelenski, ha agradecido este gesto a través de una videoconferencia. Les ha dicho que está tremendamente impresionado y no solo eso, sino que son una inspiración para todo el mundo.

 

 

Finalizamos Estamos Buenos de esta semana con una noticia fantástica de una de nuestras atrevidas. Victoria nos ha contado que a su nieta con TEA le ha sido concedida una cuantiosa beca para sus necesarias clases de logopeda. ¡Gracias por contárnoslo, porque nos alegráis a nosotros y al resto de oyentes!

Si tú tienes que decirnos algo bonito que te ha sucedido a ti o a tus allegados, no dudes en mandarnos una nota de voz a nuestro WhatsApp para que lo escuchemos todos el próximo miércoles, en la sección Estamos Buenos.

MÁS SOBRE: