Iker Casillas

Iker Casillas contra el bullying: «¡Qué mala hostia me entra!»

El portero muestra su indiganación en redes sociales

Nuria Serena

Dos niños pegan a otro menor en Bilbao. El vídeo es demoledor: impacta, duele e indigna, entre otros a Iker Casillas que mostraba su repulsa en redes sociales ante actos tan reprobables: «Qué mala hostia me entra! De verdad»

 

 

Iker Casillas, el exportero del Real Madrid y la selección -que es padre de dos niños- reacciona con repulsa ante una imágenes que causan estupor y que son incomprensibles. El bullying es uno de los grandes problemas que esta sociedad debe solucionar. Agresiones comoo esta deben ser denunciadas, perseguidas y castigadas.

Por eso, no ha dudado en compartir en sus redes sociales las imágenes para que los dos agresores sean localizados.

 

Iker Casillas conmocionado por el vídeo

Ha trascendido que los adolescentes agresores son miembros de un equipo de fútbol de Txurdinaga, un barrio de Bilbao.

También se conoce la identidad del menor al que los dos jóvenes golpeaban: un jugador de las categorías inferiores del C.D. Ibarsusi, equipo que ha lanzado un comunicado condenando la agresión y prestando toda su colaboración para localizar a los acosadores.

Iker Casillas es una persona comprometida con la sociedad. El guardameta puso en marcha hace varios años una Fundación que lleva su nombre creada para apoyar y contribuir al bienestar de las personas más necesitadas que requieran de ayuda humanitaria. Desde la Fundación Iker Casillas promueven y desarrollan actividades que ayudan a mejorar la salud y calidad de vida sobre todo de la población infantil, a través de actividades dirigidas a promover la igualdad entre géneros, sin importar raza o creencias religiosas.

«Nuestra herramienta –reza en la página web de la entidad sin ánimo de lucro- es EL DEPORTE. Un elemento básico en la educación, potenciando valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la perseverancia, el respeto y la confianza».