Loading ...
Noticia

Ismael, el joven que ha plasmado su tremenda historia de bullying en una canción

Sufrió insultos y agresiones de los doce a los dieciséis años

Ana Más
Comparte:
Acoso escolar
Ahora tiene 21 años pero desde los 12 a los 16 Ismael sufrió bullying en un instituto de un pueblo de Granada, La Zubia. Ahora varios años después se ha decidido a contarlo y lo ha hecho a través de una canción y un videoclip.

El joven que ahora estudia música, pasó por un auténtico calvario durante aquellos años en los que sus compañeros de clase le propinaban todo tipo de insultos y amenazas e incluso agresiones. Todo ello le llevó a abandonar los estudios y lo más tremendo a pensar en quitarse la vida varias veces. Sin embargo Ismael nunca se lo contó a nadie, ni siquiera a su madre.

Ahora si lo ha contado y lo ha hecho cómo mejor sabe, a través de su música, algo que decidió a hacer después de ver varias noticias sobre casos de  suicidios por bullying, esto le hizo revivir su propia historia y a «hacer algo», a contarlo.


Si hubiera hablado, así se llama el tema sobre bullying

En Si hubiera hablado, que así se llama la canción, Ismael cuenta cómo se sintió entonces, un tema que empieza así: «Querida mamá, te escribo por qué ya no aguanto más». En la canción cuenta en primera persona lo que sufrió y además se despide de su familia y amigos después de tomar una terrible decisión, algo que él pensó hasta en cuatro ocasiones.

En niusdiario.es  Ismael reconoce, “La realidad es que esa carta la he escrito muchas veces pero nunca me atreví a dar el paso” y explica además que su madre lloró mucho cuando escuchó la canción, “Ella se fue enterando poco a poco de lo que me pasaba, pasados ya los años, pero nunca imaginó que había llegado al punto de quererme quitar de en medio”, explica.

Gracias al programa de convivencia que desarrolla una profesora del IES Ángel Ganivet de Granada, Ana C. Martínez,  ha puesto imagen a su canción con un video que ya acumula más de 4.000 visualizaciones, en apenas 12 horas y aunque reconoce que su historia no es un buen ejemplo, ya que él no lo contó en su momento, anima a los chavales a que lo cuenten y busquen apoyo, algo que puede salvar vidas.

Loading ...
A raíz del videoclip «hay adolescentes que me están escribiendo para pedirme ayuda y eso es realmente bueno y emocionante”, dice emocionado y asegura que todavía le crea ansiedad cruzarse con un grupo de adolescentes por la calle, ya que le recuerda la terrible pesadilla que vivió.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil