Artículo
hombre viudo holograma

La historia del hombre que se quedó viudo… ¡de un holograma!

La noticia curiosa de Luis Larrodera llega desde Japón con un hombre que se quedó viudo de un holograma

Raúl Vázquez Fernández

Este lunes en Atrévete, la noticia curiosa de Luis Larrodera nos llega desde Japón: un hombre que se ha quedado viudo… de un holograma. Parece algo de ciencia ficción, pero es cierto. Esta es su historia.

Érase una vez un japonés llamado Akihiko Kondo que en 2018 decidió casarse con el holograma de una cantante virtual japonesa llamada Miku Hatsune.

Sí atrevidos, habéis leído bien: con una cantante virtual. Que no quiere decir que fuera cantante sin serlo, como Jesulín y su “Toa, toa, toa”… sino que es virtual porque en realidad no existe… ¡no es de verdad! Es como los antiguos Tamagotchi, ¿os acordáis? Se hacían caca si no les cuidabas, pero no era de verdad. Esa caca no se podía tocar, ni olía mal, ni nada.


Pues esto era algo parecido. Con la diferencia que tú no te enamorabas de tu Tamagotchi, pero el bueno de Akihiko sí se enamoró, y mucho, de ella. Tanto que se casaron.

El día que se quedó viudo

El matrimonio les ha ido bien durante estos cuatro años. Han sido muy felices, no discutían… aunque, ¿cómo vas a discutir con un holograma, no? Lo apagas y listo. Sin embargo, su historia se ha terminado, porque la empresa que permitía la comunicación entre ambos ha dejado definitivamente de actualizar esta línea de hologramas interactivos debido a la poca demanda que tenían.

Esta noticia ha dejado al pobre Akihiko triste como un móvil sin cobertura. Y es que, aunque sigue teniendo a su mujer ahí, en holograma presente, ya no se puede comunicar con ella como antes.

Querido Akihiko, no sé si llegarás a leer esto alguna vez, pero te queremos mandar todo nuestro ánimo desde Atrévete. Y no desesperes, seguro que encuentras el amor en algún otro sitio. Si quieres te podemos pasar el contacto de Alexa o de Siri, que creo que no tienen pareja. Bromas aparte: hay gente «pa’ tó».

De lunes a viernes, Atrévete te acompaña de 6 a 11 de la mañana con la mejor música y el humor que necesitas. Y a eso de las 6.50h, Luis Larrodera te trae su noticia curiosa.

MÁS SOBRE: