Alaska

La muerte que ha llenado de tristeza a Alaska

La artista ha compartido su dolor en redes sociales

Noelia Bertol

No ha sido un fin de semana fácil para Alaska. La artista se encontraba fuera de Madrid cuando le ha sorprendido la noticia de la muerte de un gran amigo. Se trata de Juan Pérez de Ayala, nieto del aclamado escritor español, Ramón Pérez de Ayala. Este fue una figura importante para la artista, sobre todo en la etapa de su juventud y los años de La Movida Madrileña.

«La muerte de mi amigo Juan Pérez de Ayala me pilla fuera de Madrid… Querido Jaime Gorospe, mi corazón está ahí contigo«, expresaba esta en sus redes sociales mencionando al fotógrafo, con quien este tenía una relación muy cercana.

Una figura muy importante en la vida de Alaska

 

Del mismo modo, la de Fangoria no dudó en dedicarle unas últimas palabras a su amigo de forma pública y agradecerle todo lo que hizo por ella. «Gracias Juan por darme valor y quererme en esa etapa horrible que es la adolescencia. Eres una persona importantísima en mi vida y siempre te voy a adorar«, añadía.

Alaska compartía una imagen de este en su juventud, además de incluir otra en la que aparecen juntos en los años de la Movida con otras personalidades como Eduardo Benavente, Nacho Canut o Fabio de Miguel, de McNamara. 

Una publicación que, si bien ha servido para que sus más de 700 mil seguidores la acompañen en su dolor, también ha despertado la nostalgia de quienes vivieron aquellos años y se empaparon de música de Alaska y los Pegamoides o Alaska y Dinarama.  

De la misma forma en la que acompañamos a Alaska en sus éxitos y lanzamientos con Fangoria, no queremos dejar de hacerlo cuando son tristes las noticias que la acompañan. Le mandamos un abrazo enorme y nuestras más sinceras condolencias al entorno de Juan Pérez de Ayala. 

MÁS SOBRE: