Alaska

La razón por la que Alaska nunca quiso ser madre

"Me encanta mi vida y no la quiero cambiar en absoluto"

Noelia Bertol

A sus 58 años Alaska sigue rompiendo estereotipos. Con sus canciones siempre ha lanzado potentes mensajes de libertad que muchos han convertido en himnos, y más allá de la música la artista también ha formado parte activamente de campañas que buscan acabar con los clichés y prejuicios que nos persiguen desde pequeños.

De este modo, la hemos podido ver como embajadora de Inspiring Girls, una campaña de Evax que busca acabar con esos estereotipos de género que se instalan en nuestra mente desde bien pequeños.

Desde La Vanguardia recogían las declaraciones de Alaska tras visitar el colegio Nuestra Señora de Loreto en Madrid y poner a prueba a niños y niñas de entre cinco y siete años de edad sobre las profesiones que con frecuencia se asumen como masculinas o femeninas.


«Creo que la educación es la vía para combatir todo lo que es negativo«, mencionaba la artista al medio. «Si tienes la suerte de una vida rodeada de personas plurales, está casi todo hecho (…) Que haya ejemplos alrededor siempre es lo más enriquecedor porque le das carácter de normalidad y dejas de verlo como excepcional«, agregaba Alaska.

Alaska
Imagen de RTVE

La razón por la que Alaska nunca quiso ser madre

La de Fangoria quedó muy contenta con la experiencia del colegio, y es que aunque nunca quiso ser madre, le encantan los niños. En esta charla la artista reconoce ser consciente de lo diferente que hubiera sido su vida si hubiese decidido ser madre.

«Radicalmente distinta, y por eso no los he tenido. Me encanta mi vida y no la quiero cambiar en absoluto«, expresaba. A Alaska le gustan los niños, pero «no tanto educarlos, sino malcriarlos: estar con ellos jugando, ser la tía ideal, etc. Pero no ir al colegio y hablar con una profesora, horrorizarme con el plan de estudios… No quiero eso en mi vida, sino disfrutar de los niños.«