Don Felipe y Doña Letizia

La Reina Letizia, protagonista involuntaria de un incidente durante la Pascua Militar

Los Reyes retoman su agenda oficial inauguran el recién estrenado 2022 con su asistencia a la Pascua Militar.

Guss González

La Reina Letizia y el Rey Felipe han puesto punto final a su descanso por navidades. Con la vuelta de la Princesa Leonor, el pasado día 5 de enero al UWC Atlantic College, los reyes terminaban con su periodo vacacional para dar comienzo a su agenda 2022.

El primer acto ha sido la Pascua Militar que por segunda ocasión se ha visto marcada por las medidas sanitarias para contener la pandemia del coronavirus. Sus Majestades Don Felipe y Doña Letizia daban así, el pistoletazo de salida a su agenda oficial, cargada de compromisos.

La Pascua Militar, que habitualmente se celebra en el Palacio Real de Madrid, mantiene en sus actos el calor de una tradición profundamente enraizada. Los Reyes, acompañados por Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, Margarita Robles y Fernando Grande-Marlasca, ministros de Defensa e Interior respectivamente, inauguraban como cada año, la ceremonia militar.


Los invitados al acto seguían los protocolos establecidos, hasta que ha llegado un momento muy particular. Precisamente, tras el paseíllo inicial, Doña Letizia ha sufrido un incómodo percance al subir a la tarima que les estaba esperando.

Don Felipe y Doña Letizia

 

La Reina Letizia y su anecdótico percance en la Pascua Militar

 

Precisamente al subir a la tarima, la Reina ha perdido un broche que caía al suelo. El Rey, muy pendiente de su esposa como es habitual, ha reaccionado rápidamente recogiendo la joya y dejando estas imágenes para la posteridad.

Don Felipe y Doña Letizia

Este tipo de actos institucionales, muy organizados y perfectamente medidos, no están exentos de pequeños percances o imprevistos. Y este ha sido el caso que ha dado lugar a la anécdota de la Pascua Militar. Un pequeño incidente rápidamente resuelto por el propio Rey que se agachaba para devolver la joya a su mujer.

El acto ha continuado como estaba previsto, dando inicio al año militar con un repaso de lo acontecido en 2021 y marcando las líneas de actuación para el año que comienza.