botella

Limpia una vez a la semana tu botella de agua por dentro

Con el calor se hace prácticamente imprescindible tener agua fría en la nevera

Ana Más

Si  eres de los que les  gusta tener siempre agua fría en la nevera, habrás notado que con el tiempo y el uso, la suciedad se va  acumulando en el fondo de tu botella. Una suciedad que en la mayoría de los casos no nos vemos capaces de eliminar. Hoy te contamos cómo limpiar tus botellas de agua por dentro.

Sin duda las botellas de cristal son esenciales para contribuir al cuidado del medio ambiente y también para ahorrar dinero, ya que hará que consumamos menos plástico. Pero es muy importante mantenerlas bien limpias.

El método más convencional para limpiarlas es usar un cepillo especial para botellas o en su defecto un limpia biberones. Para ello añade un poco de lavavajillas y agua tibia hasta la mitad, luego mete el cepillo y frota presionando los lados de la botella de arriba a abajo, vacíala y enjuágala. Pero hay más formas de acabar con la suciedad en ellas.


Cómo limpiar tu botella de agua por dentro

Getty

 

El bicarbonato de sodio es un ingrediente que puede ayudarte mucho en esta tarea. Es tan fácil cómo poner dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio en la botella y llenarla con agua caliente. Tapar la botella y agitarla bien para mezclar, luego deja reposar la mezcla durante unas horas y aclara con agua caliente.

Y si tu botella es apta para el lavavajillas esta es sin duda la mejor opción,  además de la  más sencilla para dejarla cómo nueva. Para ello métela en el lavavajillas boca abajo y coloca la tapa en la rejilla superior, pon un ciclo de agua caliente y tendrás tu botella limpia.

Si se te ha pasado limpiarla durante bastante tiempo el producto ideal en estos casos es la lejía, no solo la limpiarás, también la desinfectarás. Para ello añade una cucharadita de lejía en tu botella con agua fría y déjala toda la noche reposando, por la mañana vacíala y límpiala de nuevo con agua y jabón aclarando bien.

Y si en lugar de cristal tu botella es de metal, bastará con utilizar agua hirviendo para limpiarla y desinfectarla. Para ello llena la botella de agua hirviendo y deja que repose toda la noche, por la mañana friégala con agua y lavaplatos y la tendrás lista.

 

MÁS SOBRE: