El momento más comentado de MasterChef Celebrity

Los espectadores de MasterChef Celebrity ponen en el punto de mira al programa por «maltrato animal»

Las redes sociales se han encargado de comentar lo sucedido en una de las pruebas exteriores

Carmen Álvarez

La pasada gala de MasterChef Celebrity ha generado una nueva polémica debido a una imagen que se ha visto en una de las pruebas que se ha grabado en los exteriores.

Esta semana los concursantes se han desplazado al Valle salado de Añana (Álava), donde uno de sus retos era reproducir un menú que previamente había sido diseñado por el chef alavés, Edorta Lamo. Pero, el momento más comentado de la velada ha sido cuando se ha mostrado ante las cámaras como algunos participantes despellejaban unas palomas para cocinarlas.

Esta no es la única vez que sucede en este programa de TVE se coloca en el punto de mira, por el «maltrato animal«, de hecho en anteriores ediciones ya se ha comentado otros momentos en los que se muestran situaciones similares.


Los concursantes en esta edición han tenido que superar una prueba donde tenían que demostrar sus dotes culinarias elaborando platos poco comunes. Entre los que se encontraban, gelatina de patxaran, foie con sesos de corderos y un segundo que se tomaba como ingrediente principal, la pechuga de palomas. El encargado de introducir la preparación de este segundo plato ha sido el chef alavés Edorta Lamo, «Retiramos las pechugas de palomas, y con el resto de la paloma las vamos a guisar. De ese guiso vamos a sacar toda la carne y la vamos a ligar con su propio caldo«.

Los cámaras de esta edición de MasterChef Celebrity 7 mostraron a los espectadores en varias ocasiones el momento en el que los aspirantes despellejaban a las palomas. Donde uno de los concursantes, el periodistas deportivo Nico Abad se alardeaba de ese momento. Algo que no ha pasado por desapercibido entre los seguidores que han comentado en las redes.

Las redes estallan contra MasterChef Celebrity por su maltrato animal

Numerosos tuiteros se han encargado de comentar en sus perfiles las numerosas ocasiones en las que se han cocinado crustáceos vivos, se han depellejado o desplumado algún animal, o incluso se han matado anguilas vivas.

Tal ha sido su repercusión, que el defensor del espectador de RTVE mostraba su rechazo para que se emitiesen estas imágenes.

Estos han sido algunos de los comentarios que nos hemos encontrado en las redes sobre el programa emitido este pasado lunes:

 

MÁS SOBRE: