Macaco y Vicente García

Macaco y Vicente García comparten Una conexión: videoclip

El artista catalán llega con nuevo disco, que verá la luz este próximo noviembre

Noelia Bertol

Macaco continúa adentrándonos en Vuélame el corazón, el nuevo disco que trae el catalán y que verá la luz el próximo mes de noviembre. Un álbum con el amor como protagonista y en el que este nos habla de la complejidad, diversidad y trascendencia de las relaciones sentimentales.

Además, el cantante no llega solo, sino que en este proyecto estará acompañado por numerosos artistas y amigos de uno y otro lado del charco. Hasta ahora, Dani Macaco ha mostrado diferentes facetas y géneros, pero con una clara unidad sonora que se verá en este nuevo proyecto: Quiéreme Bien, junto a Leiva; La guerra de los besos, junto a Ana Mena y Bejo; y El cuerpo no miente, junto a Fuel Fandango.

Ahora llega con Una conexión, tema para el que se ha unido al dominicano Vicente García. Aquí puedes escucharlo:


Vicente es uno de los artistas emergentes más grandes de Latinoamérica, con una sensibilidad aguda y un gusto selecto, es un heredero de los grandes de la tradición caribeña.Esta es una balada cálida en la que encajan ambos artistas a la perfección. Dani y Vicente se conocieron en una de las giras de Macaco en Latinoamérica y su conexión les hizo entablar una gran amistad, palpable en esta colaboración, que surge de la complicidad entre los dos artistas.

Macaco llega con un nuevo disco

Las relaciones en el amor son el eje central del discurso de este nuevo disco, y Una Conexión es, sin duda, un canto al romanticismo clásico, pero con la conciencia de la diferencia como puente entre dos personas. El reflejo y la atracción en lo opuesto: «te gusta la soledad, la multitud es mi gravedad…” El tema nos habla de la irrefrenable conexión cuando estalla la pasión.Macaco juega con la guitarra acústica, el piano de pared, las percusiones con nudillos, palmas, udú, cajón, pedales de voz… consiguiendo que Una conexión suene a clásico, con una melodía que invita a quedarse y a disfrutar. El videoclip, dirigido por Luis Calderón y producido por La Barbería Films, nos adentra en un cálido ambiente acústico, en el que Dani y Vicente interpretan el tema junto a varios músicos, reforzando esta bella melodía. Todo ello mientras admiran una coreografía que es una mezcla de flamenco, tango y contemporáneo. Dicha coreografía corre a cargo de Ines Mostalac Guiral, con los bailarines Tony Gabarro y Anabel Mojarro. Macaco anunciará muy pronto la fecha de lanzamiento de este nuevo proyecto, mientras  sigue sorprendiéndonos con grandes colaboraciones que continuarán llegando de la mano de artistas nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, el artista sigue de gira por todo el país, y muy pronto anunciará su gira de invierno y su gira Latinoamericana.

MÁS SOBRE: