Loading ...
Noticia

María Escario recibe el apoyo de compañeros tras declarar que sufre cáncer de mama

Lo comunicaba este miércoles a través de su cuenta en Twitter

Ana Más
Comparte:
María Ascario
María Escario daba ayer a través de sus redes sociales una muy mala noticia. Esta anunciaba que sufre cáncer de mama, algo que le va a obligar a hacer un parón profesional. «Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él», explicaba en el tuit que publicaba ayer mismo. Un varapalo que le llega a la periodista tan solo un mes después del fallecimiento de su madre. María Escario recibe el apoyo de amigos y compañeros de profesión.

Al comunicado han reaccionado un montón de rostros conocidos que han reaccionado dándole todo su apoyo, Iñaki López, Izaskun Ruiz, Moisés Rodríguez, Saúl Órtiz además de  Almudena Ariza, Carlos del Amor o Maruja Torres, le han mandado mucha fuerza con tuits como los siguientes: “Muchísima fuerza y paciencia, María. Un abrazo enorme y a por ello”, «Te mando toda mi fuerza María y un beso enorme” o “Fuerza, ánimo y a por todas cómo siempre has hecho. María Escario tienes una legión para empujar”.

Ascario ha estado durante años, concretamente hasta el 2014, al frente de los informativos de La 1 y como presentadora de Deportes en todas las ediciones del Telediario y ha recibido galardones como el Premio Ondas 2013 y la Medalla de Plata al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes.


María Ascario: «Voy a por él»

El año pasado fue nombrada directora de comunicación de RTVE, aunque ocupó el cargo poco tiempo y es una de las grandes responsables de la redacción de Deportes junto a Pedro Erquicia. Actualmente es la Defensora de la Audiencia de RTVE, encargándose de tramitar las quejas emitidas por los telespectadores.

Loading ...
No es la primera vez que un problema de salud le obliga a hacer un parón, ya en 2012 tenía que hacerlo después de sufrir un infarto cerebral que la mantuvo de baja durante 83 días, algo que entonces también comunicó a través de sus redes. La comunicadora se ha mostrado positiva y ha declarado que va a concentrar toda su energía en recuperarse.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil