Prepara un menú de Nochebuena para 6 personas por 50 euros ¡Sorteamos la crisis!

Un par de propuestas económicas para hacer con o sin Thermomix

Ana Más

Se acercan días de celebraciones, comidas y cenas familiares con nuestro entorno. Este año con la subida de los precios en alimentación va a ser un auténtico quebradero de cabeza hacer una cena navideña por un precio asequible. Hoy nos hemos propuesto darte algunas pautas para cocinar un menú de Nochebuena para seis personas por nada más y nada menos que cincuenta euros.

Te gastarás aproximadamente diez euros por comensal y en tu cena no faltarán unos entrantes y un consomé, además de los dulces típicos y, por supuesto, los platos principales. Vamos a ello.

Desde el diario 20Minutos ofrecen la siguiente propuesta. Como entrantes podemos poner dos bandejas de 600 gramos de langostinos cocidos, a 6,90 euros cada una serían 13,80 euros. Además de dos paquetes de jamón ibérico de 120 gramos a 5,88 euros el paquete, serían 11,76 euros. Seguimos con los platos principales.


Que no falte en tu menú de Nochebuena unos entrantes y unos dulces

GETTY

Un primero que estará formado por un kilo de lombarda a 2,20 euros y una paletilla de cordero entera congelada de algo más de un kilo, lo que supondrá unos doce euros. Podemos acompañar nuestra cena con una botella de vino blanco de tres euros y una de tinto de cinco y para los postres turrones de jijona, alicante y polvorones y una botella de cava, todo ello no llega a los 15 euros.

Y si lo tuyo es cocinar con Thermomix el cocinero Isaac Ramos propone en expansion.com cómo entrante un turrón tres chocolates por seis euros. Cómo propuesta de primer plato sugieren una exótica receta, una crema de queso manchego con tomatitos y paté de aceituna negra. Se puede tomar fría o caliente y su precio para 20 vasitos de cóctel es 7,35 euros.

Por su parte Cristina Vela propone como segundo plato un ‘magret’ de pato con peras cuyo precio no llegaría a los 17 euros. Y para terminar un dulce típico de los países nórdicos cuya receta da Miriam Aguirre, un Kringle Estonia, por poco más de tres euros.

Ya solo te queda preparar una bonita mesa navideña con un mantel blanco que puedes animar con un camino de mesa navideño, saca tu mejor vajilla y cristalería y si no la tienes la del día a día servirá y ¡a disfrutar de la cena y la compañía!

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO