Vaya Panorama

Muere al precipitarse por la ventana un músico de la orquesta Vaya Panorama

El accidente se produjo tras un concierto en Cangas de Onís

Nuria Serena

Lo que empezó siendo una noche de fiesta y celebración acabó en tragedia. Uno de los miembros de la orquesta ‘Vaya Panorama’ falleció después de caer de forma accidental por una ventana.

El suceso tuvo lugar en Cangas de Onís. Asturias, donde el grupo de músicos acudió a dar un concierto con motivo de las fiestas que la localidad organizaba por Carnaval.

 


Ignacio Hórreo, de 44 años, actuó este sábado junto a su orquesta en el espectáculo Vacúnate contra el aburrimientu.

Aún no se sabe cómo -la policía investiga los hechos- el músico se precipitó por una ventana del vestuario en la primera planta del edificio ubicado en la plaza Camila Beceña. Según testigos presenciales, el hombre cayó en un aparcamiento, y el impacto contra el suelo fue mortal.

No confundir Vaya Panorama con la Orquesta Panorama

Aunque el nombre es parecido, Vaya Panorama no es la Orquesta Panorama que con sede en Galicia es una de las más reputadas del sector y ha recorrido desde hace décadas gran parte de la geografía española.

La Orquesta Panorama tiene su propia página web y es una de las más solicitadas para las fiestas populares organizadas por consistorios a lo largo y ancho de la costa cantábrica y alrededores.

De origen gallego su historia se remonta al siglo pasado, concretamente a la Navidad de 1988. cuando dio su primer concierto en el municipio de O Rosal.

Así lo cuentan sus protagonistas:

«Hablar de Panorama es hacerlo de una de las orquestas con más historia y mayor protagonismo en la continuidad de la verbena y de su evolución hasta la que hoy conocemos, con momentos en los que su innovación fue una auténtica revolución que fomentó la modernización del resto de formaciones.

La Orquesta Panorama hizo su primera actuación el día de Navidad de 1988, en el municipio de O Rosal, hasta el que sus ocho componentes masculinos se desplazaron en una furgoneta junto a un equipo de sonido. El letrero con su nombre fue pintado en el momento y fue secando mientras la orquesta tocaba y el público bailaba.

La llegada de Manuel Garrido ‘Lito’ a la dirección artística de la formación, en 1993, supuso una auténtica revolución para la verbena, apostando por la innovación en su espectáculo (donde los bailarines y otros artistas tomaron un importante protagonismo) y en su repertorio, así como en lo que a la iluminación y el sonido se refiere.»

La pasada temporada cosechó unos resultados excelentes, con una asistencia de público masiva a la mayoría de sus actuaciones, teniendo como colofón el musical Panorama Kids, diseñado para toda la familia y que cada vez tiene una mayor demanda»

MÁS SOBRE: