Estos serán los nombres de moda para bebé este año 2022

Lucía, Sofía y Martina son los más demandados para las niñas; Adrián y Alejandro para los niños

Ana Más

¿Tu bebé está a punto de nacer y todavía no sabes qué nombre ponerle a tu niño o niña? Te contamos cuales serán los nombres más demandados durante el año a ver si así te ayudamos a decidirte.

Y es que cuando estamos eligiendo un nombre para nuestro bebé lo hacemos buscando en distintas fuentes de inspiración: uno de ellos son familiares a quién queremos especialmente, amigos o personajes de la historia que han dejado huella con su valentía y coraje. Además de deportistas que nos gustan e incluso actores y actrices a las que admiramos.

Hace poco te hablábamos de Taylor A. Humphrey, una estadounidense de 33 años que ha convertido su afición en su profesión y en 2018  creó un negocio en el que llega a cobrar miles de dólares por elegir un nombre para un bebé, concretamente entre 1.500 y diez mil dólares,  aunque sigue ofreciendo consejos de forma altruista en Instagram.


Estos serán los nombres de moda este año

Lucía, Sofía y Martina son los nombres de moda según la web ‘Bebés y más’, para este año, además de Alba, Alma, Carla, Daniela, Emma o Julia. En el caso de los niños este año están de moda Adrián, Alejandro, Álvaro, Daniel, Leo, Lucas, Manuel y Pablo.

Aunque se mantienen los más clásicos cómo Hugo, Mateo y Martín, además de algunos más exóticos cómo Enzo, Oliver y Thiago.

El año pasado según los datos del Instituto Nacional de Estadística, los nombres que los papás eligieron con más frecuencia para sus niños fueron: Hugo, Lucas, Martín, Mateo, Leo, Daniel, Pablo, Alejandro, Álvaro, Adrián, Enzo, Marcos, Izán, Javier y Bruno.

Y en el caso de las niñas: Lucía, Sofía, Martina, que se mantienen este 2022, además de Emma, Daniela, Valeria, Alba, Carmen, Ana, Olivia, Elena o Aitana que fueron de los más elegidos.

En cuanto a los nombres más comunes en España, en el caso de los chicos son Antonio, Manuel, Jose, Francisco, David y Juan por este orden y en el caso de las mujeres María Carmen, María, Carmen, Ana María, Josefa y María Pilar.

MÁS SOBRE: