Nuevo episodio de Mis Amigas preguntan: La píldora anticonceptiva, ¿es tan mala como dicen?

Un podcast de Cadena Dial de Saray Esteso, Ana Villalba y Flor Amarilla

Nuria Serena

No hay conversación de amigas en la que no salga el tema de vez en cuando: ¿y tú, tomas la píldora? Alrededor de un 18% de las mujeres de nuestro país escogen este método contraceptivo. Sin embargo, diversos estudios indican que el consumo de esta pastilla ha disminuido un 4% en los últimos dos años. Una de las posibles causas es que las mujeres en edad fértil tienen miedo a hormonarse y a los efectos secundarios que puede provocar este fármaco.

En el tercer episodio de Mis amigas preguntan, la doctora Villalba junto con las periodistas Saray Esteso y Flor Amarilla resuelven las dudas más comunes y todas las consultas que llegan de parte de las amigas del programa. Desde los efectos secundarios de la pastilla, hasta cuánto tiempo antes debo dejarla si quiero quedarme embarazada.

Como broche final, y conclusión a la gran duda de nuestras amigas: ‘’¿es tan mala la píldora?’’, la doctora Villalba resume: ‘’La píldora anticonceptiva es buena siempre y cuando esté bien indicada por un médico […] y no es mala a largo plazo. El resto de efectos secundarios que preocupan mucho a las mujeres, la sensación de engordar, los manchados entre ciclos… todo es reversible. En el momento en que tú paras la píldora se acabó. La sensación de <> eso no es real. La píldora tiene una vida media de 12 horas’’.


MÁS SOBRE: