Aprobada la mayor oferta de empleo público de la historia

El Gobierno ha aprobado 12.142 plazas de promoción interna y 10.636 para consolidar empleos interinos

Ana Más

El Gobierno acaba de aprobar la mayor oferta de empleo público de la historia. Ha sido este martes en Consejo de Ministros dónde se ha aprobado la creación de 44.788 nuevos puestos de trabajo, de los cuales  21.087 serán de nuevo ingreso, 11.033 de promoción interna y las 10.636 restantes de estabilización de interinos.

Descontando las plazas de estabilización, para regularizar la situación de los interinos, la oferta asciende a 34151 puestos de trabajo, lo que supone más de un doce por ciento más que el año pasado.

En una rueda de prensa posterior la Ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero ha explicado que se trata de la mayor oferta de la historia y que refleja la voluntad del Gobierno de que las administraciones públicas tengan los recursos materiales necesarios.


Aprobada la mayor oferta de empleo público de la historia


Además Montero ha explicado que, «El Gobierno de España es consciente de que las escasas tasas de reposición han generado problemas durante muchos años en el funcionamiento de las administraciones públicas» y añadía que, «El objetivo del Gobierno es potenciar el Estado del bienestar e impulsar las políticas vinculadas».

Los sindicatos por su parte han alertado, tal y cómo recoge elperiodico.com de que, «la media de edad en la administración general es elevada y el 60% de la plantilla se jubilará en la próxima década, por lo que exigen agilizar las oposiciones para evitar problemas en el relevo generacional.»

En lo que se refiere al reparto de plazas esta es la situación:

  • La administración general del estado (AGE) publicará este 2022 un total de 30.163 plazas, la mayoría de las cuales serán de ingreso libre (15.800 plazas),  9.591 plazas serán para promoción interna y para la estabilización de interinos se han reservado otras 4.692 plazas. Se trata de puestos para reforzar las plantillas de la Tesorería de la Seguridad Social, el SEPE, la Agencia Tributaria.
  • Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado reforzarán su plantilla con 4.992 plazas y la Policía Nacional y la Guardia Civil tendrán un ingreso libre de 4.342 empleos, además de 650 plaza de promoción interna.
  • Por su parte para  la administración de justicia se han convocado 7.682 plazas,  945 serán de ingreso libre, 792 de promoción interna y 5.945 para la estabilización de interinos.

MÁS SOBRE: