Penelope Cruz

Penélope Cruz, muy clara con los impuestos: «Es lógico que quien más tenga, más pague»

La actriz opina sin tapujos en este debate de actualidad de nuestro país

Raúl Vázquez Fernández

Es una de nuestras actrices más internacionales y más queridas y, estos días, se encuentra en plena promoción de la nueva película que protagoniza, ‘En los Márgenes’. Y, durante las entrevistas pertinentes, Penélope Cruz ha dado su opinión sobre los impuestos en España.

El largometraje mencionado, la ópera prima de Juan Diego Botto, pone su foco en los desahucios que se han vivido los últimos años en nuestro país. Esto, unido al debate sobre los impuestos que se ha instaurado en España, ha hecho que diera su punto de vista sobre este asunto.

Penélope Cruz habla sin tapujos sobre los impuestos

En la entrevista que le concedió a Aimar Bretos en Hora 25, programa de la Cadena SER, la ganadora del Óscar en 2009 dio su opinión (muy clara, por cierto) sobre este debate:


«¿Cómo estás viviendo el debate de los últimos días sobre si hay que pagar más o menos impuestos para garantizar las redes de seguridad del Estado del Bienestar, que quienes más tengan más paguen para garantizar el Estado de Bienestar?», preguntó el periodista a la actriz.

Penélope Cruz fue muy clara con su respuesta sobre los impuestos: «Bueno, es lo lógico, ¿no? Quien más tenga, más pague. Creo que hay que utilizar la lógica en ese sentido».

Sobre ‘En los Márgenes’, su nueva película

Como decimos, ‘En los Márgenes’ se centra en la dura realidad de los desahucios en España. Se trata de la primera película de Juan Diego Botto, la cual llegará a las salas de cine de nuestro país este 7 de octubre.

«La película pone el foco en un tema que no se puede olvidar porque es la dura realidad de muchas personas. Una buena película te mueve algo por dentro y creo que Juan lo ha conseguido», dice la actriz sobre la cinta a Europa Press.