Leonor de Borbón

La princesa Leonor ya ha elegido carrera: esto es lo que estudiará

La hija mayor de los Reyes parece tener claro ya cómo será su formación

Ana Más

Después de terminar sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales con muy buenas notas, la Princesa Leonor ha disfrutado de sus vacaciones de verano junto al resto de su familia en Mallorca. Unos días de descanso que ya han terminado. Ahora Leonor retoma sus estudios, concretamente el segundo año de bachillerato internacional en el mismo centro. Un año decisivo para ella, ya tiene que decidir qué carrera estudiar, algo que parece tener ya bastante claro.

Leonor comenzará su formación militar en tres academias militares, una formación que terminará navegando en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Después irá a la Universidad para realizar unos estudios que, tal y como explica El País Semanal, tendrán «el Derecho como columna vertebral»

Y es que tal y como apuntan desde revistavanityfair.es, «conocer el sistema jurídico y político nacional es fundamental para un monarca y la mayoría de reyes y heredero europeos han estudiado o bien Derecho (como don Felipe o Beatriz de Holanda) o Ciencias Políticas (como Felipe de Bélgica, Victoria de Suecia o Federico de Dinamarca).«


La princesa Leonor ya ha elegido carrera universitaria

La de Leonor será una formación muy similar a la que en su día realizó su padre el rey Felipe VI, que después de acabar sus estudios en el colegio Lakefield de Canadá volvió a España para estudiar en la Academia General Militar de Zaragoza, en la Escuela Naval Militar de Marín y en la Academia General del Aire de San Javier, terminando, como está previsto que lo haga Leonor, en el buque Juan Sebastián Elcano. Por último, este estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.

Tras sus estudios universitarios, Leonor, según recoge el diario Levante El mercantil, completará con un máster al igual que hizo su padre, que cursó Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service en Washington. Aunque en el caso de la princesa todavía no se sabe en qué será.

Para todo esto debe pasar algún tiempo aún. De momento la heredera a la Corona seguirá sus estudios de Bachillerato en Gales, aunque es muy posible que regrese a España a finales de octubre para asistir a los premios Príncipe de Asturias y celebrar su décimoséptimo cumpleaños junto a su familia.

MÁS SOBRE: