Almudena Grandes

La Puerta de Atocha de Madrid cambiará de nombre en honor a Almudena Grandes

El Gobierno aboga por una España que reconozca a sus mujeres

Noelia Bertol

La madrileña estación Puerta de Atocha es una de las más concurridas de nuestro país y uno de los lugares más célebres de la ciudad. Este año se cumplen 30 años de su inauguración, un aniversario que llega con su primer cambio de nombre.

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha anunciado este jueves que la estación pasará a llamarse Puerta de Atocha-Almudena Grandes en honor a la célebre escritora madrileña fallecida el pasado mes de noviembre.

A tan solo unos días del Día de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, la ministra ha compartido esta decisión apostando por una España que reconoce a sus mujeres.

El nombre de Almudena Grandes no será el único que pase a formar parte de las estaciones de nuestro país. De hecho, ya el año pasado se incorporó el nombre de Clara Campoamor a la estación de Chamartín, también en la capital madrileña.

«Este año vamos a poner nombre de mujer a las estaciones ferroviarias de nuestra red. Un proceso que vamos a comenzar precisamente aquí, en Madrid, donde la estación Puerta de Atocha se llamará estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes«, expresaba Raquel Sánchez.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha celebrado en sus redes sociales la noticia. «El corazón de Madrid llevará el nombre de una de sus ciudadanas más ilustres (…) Un reconocimiento a una escritora que hizo de la capital una protagonista más de sus obras, que nos descubrió con sus relatos el Madrid más íntimo y sincero«, ha expresado.

MÁS SOBRE: