Sonia y Selena

Qué fue de Sonia y Selena, autoras de ‘Yo quiero bailar’

El dúo formado por Sonia y Selena sonó en todas partes en 2001 gracias a ese gran éxito que nos hizo "bailar toda la noche"

Raúl Vázquez Fernández

«Yo quiero bailar… ¡Toda la noche!». ¿Quién no ha cantado esta canción a todo trapo a principios de los años 2000? Sus autoras, Sonia y Selena, fueron las culpables de ello.

No obstante, las integrantes de este dúo musical emprendieron caminos separados un año después de ese éxito absoluto debido a cuestiones poco agradables. Continuas peleas cuya resolución fue separarse.

Eurovisión, ‘Yo quiero bailar’ y separación

El dúo formado por Sonia Madoc y Selena Leo echó a andar en el año 2000. Tenían 25 y 26 años, y su primer intento por alzarse con la fama que pretendían tuvo lugar en las primeras fases de Eurovisión. No consiguieron colocarse en este gran escaparate ya que fue David Civera con ‘Dile que la quiero’ quien nos representó, pero el éxito no tardaría e llegar.


2001 fue el año de ‘Yo quiero bailar’, la canción por la que todo nostálgico de los inicios del siglo XXI las recuerda. Lo reventaron en España y más allá de nuestras fronteras: vendieron millón y medio de copias y, por consiguiente, alcanzaron los certificados de Disco de Oro y Platino.

No obstante, las discusiones se impusieron a la música y el dúo puso punto y final. “No teníamos mucho que ver ni a nivel personal ni a nivel artístico. Una incompatibilidad total. La compañía prescindió de Sonia”, dijo Selena en una entrevista concedida al diario ‘El Mundo’, hace tres años, en 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Selena Leo (@selenaleooficial)

¿Qué fue de Selena y Sonia?

Tras la separación, Selena continuó en la música un par de años más. Lanzó un álbum en 2005 cuyo single, ‘Nada volverá ser igual’, se hizo Disco de Oro. Sin embargo, ella misma reconoció que debía tomar otro camino: “Por mucho single que siga sacando, la gente viene a mis conciertos para escuchar mis temas antiguos”, dijo a ‘El último Press’. Ahora, además de seguir vinculada en la música, es realizadora en su productora audiovisual.

Por su parte, Sonia probó suerte en la televisión y no le fue mal. Formó parte de ‘Sálvame’, ‘Zippi Zapping’ de Teve.Cat o ‘Va de tele’ de Metro FM. Una de sus últimas apariciones fue en ‘Sálvame Mediafest’, donde cantó ‘Yo quiero bailar’ con Nuria Marín, y también como parte del cartel de las celebraciones del Orgullo de Madrid.

MÁS SOBRE: