Loading ...
Noticia

¿Qué le pasa a la sonrisa de Chanel? Los ‘bultos’ que no han pasado desapercibido

Una ortodoncista profesional explica el truco de la artista para alinear sus dientes

Noelia Bertol
Comparte:
Chanel
Desde que el pasado mes de mayo representara a España en el Festival de Eurovisión (e incluso desde antes, cuando su candidatura fue elegida en el Benidorm Fest), a Chanel no le han dejado de pasar cosas bonitas. La noticia más reciente es que la artista cantará la canción principal de la nueva película de Disney+, Pinocho. Por ello no nos extraña nada la permanente sonrisa que inunda su rostro.

Ahora bien, ¿te has fijado en que la artista tiene «algo extraño» en su sonrisa? En algunas de sus últimas fotos o historias de Instagram, Chanel Terrero aparece de lo más sonriente -y no es de extrañar dada su trayectoria profesional-, pero algo que ha llamado la atención son unos pequeños bultos en sus dientes.


El truco de Chanel para mejorar su sonrisa

 

Loading ...
Para sacarnos de dudas y explicar a qué se debe, la doctora Patricia Bratos, ortodoncista y cofundadora de la Clínica Dental Ferrus & Bratos de Madrid, quiere contarte qué le ocurre a la cantante:

“Lo que lleva Chanel en su sonrisa se llaman ataches, una palabra que quizá no suene a todo el mundo. Pero si hablo de ortodoncia con alineadores transparentes, seguro que os resulta más familiar, ya que los ataches son pequeñas bolitas de composite que se adhieren en la cara externa de los dientes durante el tratamiento de ortodoncia con alineadores», explica Bratos.

Además, la doctora añade la finalidad de estos ‘bultitos’: «En algunas ocasiones, estos tratamientos basados en férulas transparentes requieren de ciertos puntos de apoyo para realizar algunos movimientos concretos. A medida que avanza el tratamiento y los dientes se van moviendo según hemos planificado previamente, también se cambian los ataches para ayudarnos a alcanzar ciertos objetivos dentro del tratamiento. De hecho, cada juego de férulas es diferente, por lo que los movimientos que deben hacer van cambiando y adaptándose a la nueva posición dentaria». 

Entre los beneficios de este tratamiento dental está el de alinear los dientes de una forma mucho más desapercibida que los clásicos brackets. «Chanel parece haber dado el paso de mejorar su sonrisa, tanto a nivel funcional como estético, y ha optado por un tratamiento de ortodoncia transparente. Gracias a la ortodoncia Chanel Terrero va a mejorar la alineación de sus dientes, pero también su mordida», expone Patricia Bratos.

«Una de las grandes ventajas que ofrece este sistema de ortodoncia es que, a diferencia de los brackets tradicionales, es muy discreto. Dado que las férulas son transparentes, solo son apreciables en distancias cortas e incluso los ataches pasan prácticamente desapercibidos. Además, al ser de quita y pon, permite al paciente prescindir de ellos en algún momento puntual. Como es el caso de la cantante de SloMo, a la que hemos visto en alguna ocasión con ataches, pero sin las férulas», agrega esta.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil