Nek

Qué significa 5030, el título del nuevo disco de Nek

El artista celebra tres décadas en la música con un trabajo muy especial

Noelia Bertol

En la vida de una persona momentos en los que se viven coincidencias especiales. La ventaja de los artistas es que estos pueden convertir esos momentos en algo más que recuerdos. Nek así lo ha hecho, y es que en el año de sus 50 primaveras también ha podido celebrar los 30 años que lleva dedicados a la música.

Y qué mejor para celebrarlo que la música que ha marcado su vida y la de tantas personas que han convertido sus canciones en banda sonora. Así, el pasado 2 de diciembre veía la luz el álbum 5030, un título cuyo significado ya puedes deducir: 30 de 50 años de entrega a su profesión. ¡Más de media vida! 

Se trata de un disco grabado en italiano y en el que vuelve a reencontrarse con algunas de las canciones más importantes de su repertorio. Así, en él podemos encontrar temas como Laura non cè (Laura no está), Fatti avanti amore (Sigue hacia adelante) o Lascia che io sia (Para ti sería), además de la inédita La teoría del caos con la que presentó este especial proyecto y que también la incluye en inglés bajo el nombre de Money Honey.


«La teoría del caos es un modelo matemático que nos recuerda un hecho esencial: el mundo no sigue un modelo preciso y predecible«, explica sobre este nuevo lanzamiento. Además, añade que «el caos también alberga caos en nuestras vidas, ese pequeño espacio dejado al azar donde necesitamos estar preparados para cambiar de planes en cualquier momento«. ¡No le falta razón! 

Nek y su nuevo gran tesoro

 

En sus redes hemos podido ver al italiano muy ilusionado con este nuevo lanzamiento con el que celebra tres décadas en la música. «Un disco es como un cofre del tesoro, un cofre con un tesoro invaluable. En este álbum hay treinta años de vida vividos y contados. Ahí está la nueva visión de los sonidos que me pertenecen hoy. Está mi ayer y mi ahora«, reflexionaba Nek en su cuenta personal de Instagram.

MÁS SOBRE: