Mojitos dignos del mejor barman con esta receta

Parece que esta bebida debe su fama al mismísimo Hemingway

Ana Más

Con la llegada del verano y el calor, una de los cockteles que más apetecen en las noches de verano es sin duda el mojito, que además de delicioso es muy fácil de preparar.

Pero hagamos un poco de historia sobre esta deliciosa bebida. Dice la leyenda que un pirata inglés llamado Sir Francis Drake fue su inventor en el siglo XVI. Y es que parece ser que durante la Gran Expedición al Nuevo Mundo, una epidemia de escorbuto y cólicos estalló a bordo del barco de este pirata.

Buscando un remedio para ella, un grupo de los que viajaban con él bajó en Cuba y regresó con una mezcla local de aguardiente de caña, llamado tafia, mezclado con lima, jugo de caña de azúcar y menta que pudo parar la enfermedad y fue bautizada com o el Draque en su honor.


Aunque el mojito tal y como lo conocemos hoy data de 1910 en la Playa de la Concha (Cuba), dónde fue creado por un descendiente de españoles que lo preparaba en un bar de aristócratas. Y su fama se la debemos al mismísimo Hemingway.

Mojitos dignos de cocktelería con esta receta

Y es que  tal cómo explican en La Vanguardia, «….solía visitar la conocida “Bodeguita del medio”…… lugar reconocido en Cuba por la delicia de sus mojitos y porque ahí se reunían grandes personalidades como Pablo Neruda, Salvador Allende, Mohammed Ali o García Márquez, entre otros……Hemingway escribiría: “Mi mojito en la Bodeguita… mi daiquirí en el Floridita».

Hoy te damos una receta sencillísima incluso si no has hecho jamás un cocktail, necesitas:

  • una parte de ron
  • dos partes de soda
  • una parte de zumo de lima
  • azucar y hierbabuena

Para prepararlo echa dos cucharaditas de azúcar blanco en un vaso alto un poco más ancho que el de tubo para que puedas mover bien el hielo, después echa el zumo de lima sobre el azúcar. Añade soda o sifón y pon una ramita de hierbabuena a la vez que remueves con energía pero con cuidado de no triturar. Por último añade el ron, hielo y una pajita y a disfrutar.

MÁS SOBRE: