Risto Mejide da un toque de atención a Esperanza Aguirre: «Por respeto al espectador»

El presentador no pudo soportar las continuas interrupciones de la popular

Noelia Bertol

El conflicto en Ucrania está dejando como resultados ambientes llenos de crispaciones y tensiones en el resto de Europa. Cada día la guerra está en la agenda de cualquier informativo o programa sobre debates e informaciones, como es el que conduce Risto Mejide en Cuatro, Todo es mentira.

Este lunes en la mesa del programa debatían sobre el conflicto la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y otras figuras de la política como Susana Díaz o José Manuel García Margallo. Para guardar un orden el presentador exige que se respeten los turnos de palabra, algo que no pareció comprender Aguirre, que terminó sacando el lado más firme de Mejide.

La popular debatía sobre la ideología del presidente de Rusia con la periodista Ana Pardo de Vera, también presente en la mesa. «¿Pero Putin es comunista?«, cuestionaba Risto, algo ante lo que Aguirre respondía rápidamente. «Claro que es comunista. Teniente coronel de la KGB«, expresaba, ironizando con el hecho de que este ahora fuera de Vox.


«Hombre, financiarlo lo financió«, comentaba por su parte Pardo de Vera. «Pues como el Che Guevara«, replicaba Esperanza. «Es anti LGTBI como todos sabemos. Ultracatólico como todos sabemos«, continuaba la periodista. «Ultracatólico, si hombre«, reaccionaba entre risas Aguirre. «Ultrareligioso, perdón», se corregía Ana Pardo de Vera.

En medio de este debate salía a relucir la crispación del presentador respecto a la política por no respetar los turnos de palabra de su compañera de mesa. «Esperanza, por favor», le llamaba la atención Risto Mejite. Pero las interrupciones continuaban y este se mostró más enfadado: «Esperanza Aguirre, por favor, ahora está hablando ella, luego si quieres replicas«.

Esperanza Aguirre continuó respondiendo a su compañera por lo bajo, asegurando que le gustaban los comentarios y que no le importaba que esta después hiciera lo mismo mientras ella intervenía. «No, no lo va a hacer tampoco, es por respeto al espectador«, apuntaba Risto.

Esperanza continúa, esta vez contra el propio Risto

 

Lejos de frenar su comportamiento, más adelante Esperanza Aguirre interrumpía al propio presentador, lo que hizo que este estallara. «Ya me estoy hartando, Esperanza«, expresaba este enfadado. «Hártate«, respondía la popular.

«Te lo digo en serio, si no respetas los tiempos de este programa, me estoy hartando mucho. Ya llega un punto que o me dejas hacer mi trabajo o no puedo hacerlo. Lo haces tú, te sientas aquí y lo haces tú«, espetaba Mejide muy serio, lo que finalmente logró calmar a Esperanza Aguirre.