Robert Pattinson es el hombre más guapo del mundo, según un cirujano plástico ¡Este es el ranking!

Julian da Silva es el cirujano plástico que ha elaborado el estudio

Ana Más

Aunque la belleza es algo muy subjetivo, la ciencia se ha pronunciado sobre este tema. Y es que el cirujano londinense Julian da Silva ha realizado un estudio basándose en The Golden Ratio of Beauty Phi. 

Da Silva ha conseguido así poner nombre y apellidos al hombre más guapo del mundo, analizando los rostros de muchos famosos de todo el mundo, basándose en la proporción áurea, creada por los griegos para que sus esculturas fueran lo más bellas posibles, tal y cómo el cirujano explica en su Instagram, «fue una ecuación matemática ideada por los griegos en un intento de medir la belleza». Una belleza, eso si, enfocada básicamente al rostro y no al cuerpo.

Así combinando los porcentajes de perfección en ojos, cejas, nariz, labios, barbilla, mandíbula y forma de la cara, el hombre más bello del mundo es un 92,15% perfecto, faltándole un 7,5% para llegar al 100% y su nombre es Robert Pattinson, el actor londinense famoso sobre todo por sus papeles en Crepúsculo y Batman.


Tras él otros rostros irresistibles y de gran atractivo de sobra conocidos:

  1. Henry Cavill
  2. Bradley Cooper
  3. Brad Pitt

Robert Pattinson es el hombre más guapo del mundo

El actor se ha posicionado en el primer puesto gracias a su  95,1% de perfección en la barbilla y al  94,7% en los ojos, los labios sin embargo han sido puntuados con un 82 por ciento, lo que no le ha permitido alcanzar el cien por cien de perfección.

Y es que parece que para el canon de belleza griego el actor tiene los labios demasiado finos, sobre todo el labio inferior, aunque lo compensa con los ojos que tiene de un tamaño perfecto y sin bolsas, encajando así perfectamente en los cánones de fisonomía de las esculturas griegas.

El médico estético ya realizó hace tres años este mismo estudio en relación a la belleza femenina, obteniendo el primer puesto en el mismo la modelo Bella Hadid, seguida de Beyoncé, Amber Heard, Ariadna Grande, Taylor Swift, Kate Moss, Scarlett Johansson, Natalie Portman, Katy Perry y Kara Cara Delevingne, en los siguientes puestos.

 

MÁS SOBRE: