Sergio Dalma en concierto

Sergio Dalma cumple años y lo celebramos recopilando sus temas más conocidos

El cantante soplaba las 58 velas este miércoles 28 de septiembre

Carmen Álvarez

Sergio Dalma es uno de los cantantes de nuestro país más veteranos en la actualidad,  ya que suma más de 30 años de trayectoria en la música. Ha vendido más de 4 millones de copias de sus discos, que cada uno de ellos está compuesto de temas que se han convertido en éxitos y que todas las generaciones conocen.

Este artista ha cumplido recientemente los 58 años y sigue disfrutando de su trayectoria y de sus merecidos reconocimientos por su larga carrera dedicada a la música.

Hace tan solo unas semanas Sergio Dalma acudía a Tenerife para recoger su galardón número 12 en los Premios Dial. Es uno de los artistas que más premios ha recibido por parte de la casa, y no es para menos, ¡se lo merece todo!


4 canciones de Sergio Dalma que todos celebramos

  • Esa chica es mía

En 1989, Sergio Dalma ponía inicio a su trayectoria con este tema, que daba nombre a su primer álbum con el que obtuvo un Disco de Platino. Además, se convirtió en un éxito que a día de hoy sigue presente entre nosotros.

  • Bailar pegados

En 1991, nuestro artista lanzaba este inolvidable tema, Bailar pegados, que forma parte de su segundo disco, Sintiéndonos la piel. Es una de las canciones más populares de su carrera. Y es que, es lo más normal porque con esa letra y esa voz, Dalma nos enamoró por completo:

«Bailar pegados es bailarIgual que baila el marCon los delfines.

Corazón con corazónEn un solo salónDos bailarines«

  • Yo no te pido la luna

Con esta versión que hizo Dalma sobre el tema que compuso la cantante mexicana, Daniela Romo, nos volvió a robar el corazón con su voz tan dulce. Este tema formaría parte de un álbum que lleva el nombre de Toda Vía Dalma y que salió a la venta en 2010.

  • Galilea

Otro de sus temas que más éxito han tenido en su carrera. Y no es para menos porque con su letra tan bonita y melódica nos entran ganas de cantarla a voz en grito.

«Galilea¡Qué fortuna la mía!He quedado contigoCon la chica más dulce, mi amiga por vía postal«