Shaquille O’Neal

Shaquille O’Neal y su confesión más oscura: “Casi mato a un niño”

El exjugador de baloncesto relata lo que sucedió cuando estaba en el colegio

Raúl Vázquez Fernández

Son innumerables las historias de deportistas de élite que poco tienen que ver con su fama y riqueza actual. No obstante, esta que protagoniza el ex jugador de baloncesto Shaquille O’Neal puede ser de las más impactantes que hayamos oído en bastante tiempo.

El que fuera una de las grandes estrellas de Los Angeles Lakers en los 90 y los 2000 ha concedido una entrevista para la revista ‘People Magazine’. Habló con David Walters de diferentes temas personales y, entre ellos, se encuentra uno de los episodios más oscuros de su vida.

El episodio de Shaquille O’Neal que casi acaba en tragedia

El archiconocido Shaquille O’Neal protagoniza la portada de la citada publicación. En esa página, ya podemos ver lo que se viene: «Su dura infancia, la leyenda de la NBA da una entrevista sin pelos en la lengua…»


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de People Magazine (@people)

Lo principal, lo que vivió de niño. “Cada vez que iba a un lugar, rápidamente me hacía un nombre. Descubriría quién era ‘el tipo’, le estudiaría y le golpearía. Tomaría su lugar. Todos sabían quién era yo”, contó antes de destapar ese episodio al que hacemos referencia…

Casi mato a un niño”. Una frase tan impactante como realista, tal y como relató el ex de la NBA. Esto sucedió en una pelea en la que se vio metido y, sin duda, se pasó de la raya. Por suerte, no acabó en tragedia.

“Me mostraron la cárcel. Cambié todo para convertirme en el payaso de la clase. Sólo para gustarle a la gente. Era otro mecanismo para lidiar con mi inseguridad. Yo no era… todavía no soy un líder. Era un seguidor en el camino equivocado”, comentó tras ese momento que cambió su vida.

MÁS SOBRE: