‘Space buns’, el peinado favorito de las famosas para los festivales

Se trata de un recogido inspirado en un look que triunfó en los años noventa

Ana Más

La generación Z vuelve a rescatar uno de los peinados de moda en los años noventa, el space buns, o lo que es lo mismo, esos moños altos pequeñitos que ya lucían por aquellos años Jennifer Lopez o Gwen Stefani y que ahora triunfa entre influencers y las que no lo son, como el peinado ideal para lucir en conciertos y festivales.

Además de rejuvenecer, es un peinado muy fácil de hacer para el que solo necesitarás unas gomas de pelo, un peine y, opcionalmente, un spray fijador.

En Tik Tok puedes encontrar muchos tutoriales para aprender a hacerlo, pero uno que triunfa especialmente es en el que Megan Start que lo explica.


El space buns, el peinado favorito de las influencers para los festivales


Para hacerlo la Tiktoker sigue estos pasos:

  • toma como referencia el extremo exterior del párpado. Coloca el mango del peine en vertical para tomar la medida exacta.
  • parte el cabello justo a esa altura
  • divide el mechón que has separado en dos partes y deja caer parte del cabello hacia la frente
  • con el resto haz una coleta y con la tercera vuelta de la goma haz un moñito
  • abre el cabello hacia fuera para darle forma al moñete
  • y haz lo mismo en el otro lado de la cabeza
  • finalmente da volumen en la zona de la raíz dejando algo más flojos algunos mechones de pelo.
  • dale un toque original a tu space buns añadiendo algún accesorio como unas horquillas de colores o sustituyendo las gomas por coleteros con cuentas o purpurina.

El Slick Bun es otro moño que triunfa entre modelos e influencers, y no solo por lo bien que queda sino por su efecto lifting inmediato. Hacerlo es muy sencillo. Primero separa tu melena en dos o déjala toda para atrás, como prefieras. Cepilla bien tu cabello hacia atrás y recógelo en una coleta que enroscarás sobre si misma y recogerás con una goma. Termina con un toque de laca o fijador para que tu Slick bun dure más.

MÁS SOBRE: