Loading ...
Noticia

Ya puedes activar la función de subtítulos en Twitter

El objetivo es facilitar el uso de la plataforma a aquellas personas con problemas de audición

Ana Más
Comparte:
TWITTER 16
Hace tiempo que Twitter estaba probando, pensando en las personas con discapacidad auditiva o para aquellos que por cualquier circunstancia no pudieran activar el audio, los subtítulos cerrados en sus videos. Algo que ahora ya es una realidad tras dos meses de prueba y sólo estará disponible para aquellos que activen los subtítulos en los videos que publiquen.

Desde la revista Semana explican qué son este tipo de subtítulos «cerrados», «Los subtítulos cerrados son un tipo de subtítulo que, además de transcribir las voces que aparecen en un video, incluye descripciones de audio de los sonidos para dar más información tanto a las personas con problemas auditivos como a las que prefieren ver los videos con el sonido desactivado.»

La red social tuiteaba en su cuenta de Twitter Support, «La elección ahora es tuya: la alternancia de subtítulos ahora está disponible para todos en iOS y Android». Toque el botón ‘CC’ en vídeos con subtítulos disponibles para desactivar los subtítulos” y es que tal y como explica el mismo medio, «estos subtítulos, que introducen los creadores de videos, se pueden desactivar con un nuevo conmutador que la plataforma ha introducido en las aplicaciones de iOS y Android.»


Es decir, el conmutador aparecerá con la forma de un botón con las letras CC, en la esquina superior derecha del video. Al pulsarlo, el usuario podrá activar los subtítulos cerrados o desactivarlos si quiere dejar de verlos.

Ya puedes activar la función de subtítulos en Twitter

Ya hace meses la red social subía un comunicado a su blog en el que explicaba que el objetivo de los subtítulos era facilitar el uso de la plataforma a aquellas personas con problemas de audición. Tal y como explicaban, «Probar los tuit de voz a principios nos hizo darnos cuenta de cuánto trabajo todavía tenemos que hacer como empresa, y nos comprometimos a hacer que Twitter sea más inclusivo para la comunidad de discapacitados”.

Y es que hace poco Twitter también activaba la posibilidad de poner mensajes de audio de hasta 140 segundos, aunque de momento solo es posible con tuits nuevos, no para responder a otros y es tan sencillo como abrir el editor de tuits para escribir uno y veremos que hay un icono disponible para grabar un mensaje de voz junto al texto que hayamos escrito.

 

Loading ...
 

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil