tamara gorro

Tamara Gorro confiesa que intentó suicidarse: «Tuve ese amago de cobardía»

En una charla con Anne Igartiburu en Instagram, Tamara Gorro habló de su intento de suicidio o los abusos sexuales que sufrió de niña

Raúl Vázquez Fernández

Si hay algo que ha caracterizado a Tamara Gorro en los últimos meses ha sido su transparencia total en redes sociales. Desde que afirmó padecer problemas mentales, está relatando todas sus consecuencias a sus millones de seguidores, entre las que se encuentra un intento de suicidio.

Además, acaba de publicar este mes de abril de 2022 su nuevo libro, Cuando el corazón llora. En sus páginas, y a modo de terapia, relata estos problemas, así como otros episodios del pasado. Entre ellos, los abusos sexuales que sufrió cuando era una niña.

El «amago de cobardía» de Tamara Gorro a propósito de suicidarse

Sobre su nuevo libro y todas estas cuestiones de vital importancia habló con Anne Igartiburu en un directo de Instagram. Lo más impactante, sin duda, un intento de suicidio que tuvo lugar hace realmente poco.


«A raíz de los abusos sexuales que sufrí no tuve un intento de suicidio», comenzó diciendo. Y es que ese acercamiento a quitarse la vida fue algo mucho más reciente. «No es que yo sufro ese episodio e ipso facto tengo ese amago de cobardía, como yo lo llamo. Eso ha sido ahora, hace un tiempo atrás, hace un año».

«Doy gracias a mi psicóloga porque un día estaba en la oficina, pasa lo que pasa, la llamo y le digo: ‘Acaba de pasar esto’. Me dijo: ‘Por protocolo profesional tengo que derivarte a un psiquiatra porque tu vida corre peligro’. A partir de ahí, entra el psiquiatra que hace un seguimiento con medicación»

Por otro lado, anunció que tiene que aumentar la medicación tras lo sucedido: «Hoy me ha dado la mala noticia… Bueno, mala quizás para mí, buena para ella porque seguimos el camino. Me tiene que subir la dosis de la medicación»

La reivindicación de los cuerpos de Tamara

Entre otros temas que comentó, muy relacionado con su estado de salud, hizo una reivindicación sobre los cuerpos. Todo porque admitió haber perdido 13 kilos en los últimos meses: «he perdido 13 kilos, espero recuperar alguno pronto».

«No existe el cuerpo perfecto, estupendo. No es verdad que cuando sale la primera foto de una mujer tras dar a luz salga maquillada. Lo normal es salir hinchada con 39 kilos de más y con cicatrices», quiso reivindicar Tamara. «Qué peligro», añadió Anne, haciendo referencia a la obligación que muchas personas sienten por salir perfectos en las redes sociales.