Dani Martín

Tamara Gorro y Dani Martín hablan alto y claro sobre las enfermedades mentales

Ambos insistieron en la importancia de hacerlas visibles, además de una medicación y terapia adecuadas

Ana Más

Hace dos años Tamara Gorro era diagnosticada de depresión severa, en ese momento para la influencer contar su delicada situación era fráncamente duro y en ese duro camino uno de los «bastones» con los que contó fue Dani Martín que la apoyó desde el primer momento.

La semana pasada ambos coincidían en LOS40 Music Awards y hablaban de manera distendida sobre el tema de la salud mental en general y sobre la depresión en particular, delante de los micrófonos.

Y es que tal y como explican desde divinity.es, «Antes de que ella le pusiese nombre a su problema, el artista ya había utilizado el altavoz que le da la fama para detallar el arduo trabajo emocional en el que se había visto inmerso a raíz de una circunstancia muy similar a la de Tamara. Detalló todo lo que había aprendido acudiendo a terapia, habló abiertamente de ir al psiquiatra y, sobre todo, dio fe de lo mucho que había crecido en lo personal gracias a dar este paso.»


La dura revelación de Tamara Gorro a Dani Martín

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tamara Gorro (@tamara_gorro)


Antes Tamara era entrevistada en el photocall de los premios sóla y explicaba que se encontraba en un momento bajo de su enfermedad y que había sufrido un retroceso en su recuperación, pero que ahí estaba luchando por superarlo. En ese momento la influencer volvía a insistir una vez más en la necesidad de hacer visibles las enfermedades mentales diagnosticadas.

Algo que volvía a reivindicar en su conversación ante las cámaras con Dani Martín, en la que ambos hablaban de la importancia de hacer este tipo de enfermedades visibles tal y como hacen ellos cómo si se tratara de ir al gimnasio todas las mañanas tal y como explicaba Dani Martín, algo que apoyaba Tamara con un «es tu rutina».

El cantante además explicaba que está en el momento más feliz de su vida y habló de la importancia de la medicación en este tipo de procesos, además de hablar de lo bueno que ha sido para él, «Haberme dado el permiso de trabajar una línea de vida, de sanear un montón de movidas que tenía ahí dentro».

Tamara explicó lo duro que es tener que hacer frente a comentarios sobre todo a través de redes sociales que banalizan enfermedades como la suya, que en muchos casos son tan duras que pueden llevar a situaciones como la que ella misma vivió hace un año y que explicaba de forma clara y contundente así,  «Hace un año casi me quito la vida. ¿Qué tengo que hacer? ¿Quitármela?».