Monedas dos euros

¿Tienes esta moneda de 2 euros? Su valor puede superar los 2.000

Por sorprendente que parezca, la moneda de curso legal en España es un rara avis

Raúl Vázquez Fernández

En el mundo del coleccionismo, nos encontramos con objetos sumamente valiosos. Aquí se incluye el dinero que, por paradójico que suene, una moneda de dos euros puede costar más de 2 mil.

Las monedas de 2 euros, acuñadas por los Estados miembros de la Eurozona se encuentran formadas por una zona interior de níquel revestido en níquel-latón y una zona exterior de cuproníquel.

El diámetro de la moneda es de 25,75 mm, su grosor de 2,20 mm y su peso de 8,50 gramos. En su borde se graba una inscripción propia de cada país.


Todas ellas poseen una cara común y su reverso es una cara nacional. En el caso que nos ocupa, la moneda de dos euros cuyo valor asciende a los 2000 posee la cara de la que fuera actriz y, posteriormente, Princesa de Mónaco: Grace Kelly.

Grace Kelly es la cara de esta moneda

La moneda con la cara de Grace Kelly se creó en 2007 con motivo del 25 aniversario del fallecimiento de esta celebridad que formó parte de la corona monegasca. Ahora, en el mercado numismático (así se llama el coleccionismo de monedas) su precio es de 2750 euros.

Se fabricaron solo 20.000 unidades con su cara, por lo que ahora su valor ha ascendido a cotas realmente jugosas. Probablemente ha pasado por nuestro bolsillo y no teníamos ni idea de su valor. Ahora, cuando cojamos una moneda de 2 euros, estaremos muy atentos. Toma nota de la imagen anterior por si se cruza en tu camino…

Las monedas de 2 euros más valiosas

La de Grace Kelly es la moneda de 2 euros más valiosa en la actualidad. No obstante, existen otras que no se quedan muy atrás y tienen también 3 ceros.

Después de la citada, la moneda Roca de Mónaco (Mónaco) es la segunda en la lista al considerarse que su precio es de 1500 euros. A continuación, nos encontramos con la del Aniversario Monte Carlo (Mónaco, 2017) que está entre los 400 y 600 euros.

MÁS SOBRE: