¿Tripa hinchada después de las vacaciones? Deshazte de ella

La vuelta a la rutina y a una vida más sedentaria puede hacer que se hinche

Ana Más

La acumulación de gases, los malos hábitos a la hora de comer (comer muy deprisa o tragar aire), incluso alguna intolerancia alimenticia, además de la vuelta a una vida sedentaria,  pueden ocasionarnos digestiones pesadas e hinchazón de barriga. Hoy hablamos de cómo acabar con esto. 

Al margen por supuesto del momento de cada una, pues no es lo mismo tener veinte años que cincuenta, tener la regla que la menopausia o acabar de dar a luz. Cada situación y momento vital es diferente.

Si te notas más hinchada después de comer y no tienes ningún problema de salud del tipo de alergias o quistes ováricos, seguramente tu hinchazón abdominal se deba a la acumulación de gases. Afortunadamente, para solucionar esto hay remedios naturales y eficaces. 


Olvídate así de tu tripa hinchada después de las vacaciones

Hay algunos pequeños gestos que te van a ayudar en tu lucha con la barriga hinchada. El primero tiene que ver con las bebidas con gas, destiérralas de tu dieta por completo. 

Intenta comer despacio y masticar bien y por supuesto sin hablar mucho durante la comida, eso solo hará que tu tripa se hinche más. 

Dos cosas más que te van a ayudar son tomar una infusión digestiva al final de cada comida y caminar diez minutos antes de volver a sentarte a trabajar. Por último, date unos minutos para respirar, eso te relajará y también tu vientre se relajará evitando así la hinchazón. Para ello toma aire por la nariz hinchando el abdomen, manténlo tres segundos y expúlsalo por la boca vaciando primero el abdomen y después los pulmones. 

Y si todo esto no resulta prueba con un masaje abdominal. Seguramente notarás que tu cuerpo se siente más ligero y tu tripa más plana. La doctora Petra Vega, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y directora de las clínicas Vega en declaraciones a la revista Hola explica cómo realizar el masaje: Se inicia en el abdomen inferior derecho, se hace el masaje alrededor del ombligo hacia el lado izquierdo, acabándolo en el abdomen inferior izquierdo. Las manipulaciones se realizarán siempre de derecha a izquierda”.