WhatsApp

El triple check azul llega a WhatsApp: avisará de las capturas de pantalla

La aplicación de mensajería busca proteger la privacidad de los usuarios

Noelia Bertol

Llevamos año familiarizados con el funcionamiento de WhatsApp y conocemos la mayoría de sus herramientas. Una de ellas es la de los check que aportan información según la cantidad o el color que haya.

  • Un check gris: indica que el mensaje ha sido enviado pero el receptor aún no lo ha recibido. Este supuesto se da en situaciones de mala cobertura o cuando el dispositivo que ha de recibir el mensaje está apagado.
  • Dos check grises: avisa al usuario que el mensaje ha sido descargado en el dispositivo del interlocutor.
  • Dos check azules: informa al usuario que, además de haber sido entregado, el mensaje se ha leído. Es posible eludir esta función si el receptor tiene activadas las notificaciones y no llega a abrir nunca el mensaje. Además, existe la posibilidad de desactivar esta función en los ajustes de la aplicación.

¿Por qué repasamos esta información? Tiene explicación, y es que próximamente la aplicación de mensajería incorporará el triple check azul. Este informará al usuario que el otro interlocutor ha realizado una captura de pantalla del mensaje.

Con sus nuevas actualizaciones WhatsApp ha mostrado su intención por garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios. De esta manera, se intenta evitar que las conversaciones privadas puedan ser compartidas sin el conocimiento del otro implicado en la conversación.


whatsapp reacciones

El tercer check azul llega a WhatsApp

 

La aplicación ya ha puesto en marcha esta nueva función. De momento tan solo lo ha hecho en versiones beta, pero la intención es que muy pronto esté disponible en todos los dispositivos que utilicen WhatsApp.

Según fuentes de la aplicación, la intención de esta no es otra que el hecho de que «haya un mayor control de la privacidad y así los usuarios estén alertas de que sus mensajes podrían estar siendo compartidos con terceros«.

Este es el mensaje que aparecería cuando alguien en un grupo de WhatsApp realice una captura de pantalla: «El usuario (xxx) ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal, usted podría ser víctima de un fraude o extorsión«.

Son muchos los que se han mostrado en contra de esta nueva función, mientras que otros apoyan las novedades que trae la aplicación y entienden el objetivo de las mismas. Suponemos que todo es acostumbrarse a los nuevos cambios.

MÁS SOBRE: