Acaba con el encrespamiento de tu pelo con este truco

Solo necesitarás añadir a tu rutina nocturna aceite de jojoba y almendras

Ana Más

Es importante cuidar nuestro pelo, nutrirlo, acondicionarlo y no castigarlo demasiado con el secador. Pero aún así es muy posible que nos levantemos con el pelo encrespado cada mañana.

La deshidratación y la falta de humedad suelen ser los responsables del encrespamiento que en verano además suele agudizarse por el cloro, el sol o el salitre.

Al truco de dormir con una almohada de seda, cuyos  agentes reparadores e hidratantes que nutren de forma visible el pelo evitarán el encrespamiento, se une el truco que te contamos que ya se ha hecho viral y para el que sólo necesitarás aceite de jojoba y aceite de almendras.


Acaba con el encrespamiento de tu pelo con este truco

@audreyvictoria_ Currently obsessed with this 😍 #hairtok #haircaretips ♬ original sound – Liveforlana_


El aceite de jojoba es una cera liquida que se obtiene al presionar las semillas de una planta de América Central conocida como la Simmondsia chinensis, que ya utilizaban los nativos americanos para calmar las irritaciones e inflamaciones. Tiene acción reguladora de sebo. Tanto en la piel como en el pelo.

Es el complemento perfecto para nuestro cabello. Se absorbe fácilmente, lo nutre y repara las longitudes más dañadas. También se puede usar para la raíz, ya que los folículos capilares pueden absorberlo y obtener alimento de él. Aporta brillo y suavidad al pelo.

Por su parte el aceite de almendras destaca por sus cualidades hidratantes que ayudan a paliar los efectos del sol y la falta de hidratación en el cabello.

Aplicar la rutina de belleza que te comentamos es muy sencillo, basta con echar unas gotas de cada aceite en tus manos, frotarlas y masajear sobre el cabello seco con movimientos circulares para repartir bien el aceite y activar la circulación. El siguiente paso es lavarte el pelo con tu champú y acondicionador habituales. Bastará con repetir la rutina una vez a la semana o dos si tienes el pelo muy seco.

Otra opción es aplicar los aceites con gotero, mezclándolo con el champú o acondicionador . Ambos son muy eficaces también para hidratar el rostro a modo de sérum, bastará con aplicar  una o dos gotas en la cara.

MÁS SOBRE: