Un truco viral para limpiar la batidora en 30 segundos

Es rapidísimo y muy sencillo y tu batidora quedará cómo nueva

Ana Más

Dentro del mundo del pequeño electrodoméstico sin duda la batidora es de lo más socorrido, nos saca de un montón de apuros en todo lo que se refiere a hacer salsas, purés y batidos. Lo que probablemente no nos guste tanto es limpiarla después de usarla, sobre todo si se nos ha olvidado remojarla y está llena de restos de comida secos.

Por eso este truco para limpiar la batidora que ya se ha hecho viral, te va a encantar. Promete dejar tu batidora cómo nueva en menos de un minuto, te lo contamos.

Sólo necesitas tres cosas:


  • detergente lavavajillas
  • el vaso de la batidora
  • agua caliente 

Un truco viral para limpiar la batidora

Getty

Es tan sencillo cómo introducir el pie de la batidora en el vaso de la misma en el que previamente has puesto agua caliente con un poco de detergente, dejarla en remojo un minuto y estarás cómo nueva. Sólo te quedará aclarar y secar.

Otro pequeño electrodoméstico que suele costarnos bastante limpiar es la cafetera italiana, que además no suele quedar nunca bien limpia del todo, afectando esto incluso al sabor del café.

Debemos limpiar el recipiente del agua a diario, el momento idóneo para hacerlo es cuando terminemos de servir el café , ya que este se adhiere muy fácilmente a las paredes. Para eliminar los restos de suciedad debemos frotar suavemente las paredes con la ayuda de un estropajo, agua y jabón líquido.

Después es el momento de limpiar el filtro. Debes asegurarte de que los pequeños orificios queden bien limpios para que no salga moho, puedes limpiarlos con un cepillo de dientes, agua y jabón.

La goma es una de las partes más sensibles, por eso no debemos usar productos muy abrasivos. Si vemos que está gris, verde o amarilla, conviene cambiarla, ya que su color debe ser blanco.

Y un remedio natural que funciona muy bien es el vinagre, te servirá tanto para limpiar el depósito de agua como los filtros. Para ello mezcla agua y vinagre a partes iguales e introduce la mezcla en el recipiente del agua de la cafetera. Lleva a ebullición hasta que se evapore toda la mezcla. Con la cafetera fría elimina los restos de suciedad del interior con un estropajo, agua y un poco de jabón.