Una tienda con varios pantalones vaqueros de diferentes tallas.

¡Adiós a las colas! El truco que te hará saber si un pantalón es de tu talla sin tener que probártelo

Se ha viralizado en TikTok un infalible método para acertar siempre con tu tallaje

Teresa Moreno

Las prisas, el agobio, la pereza, las largas colas… Todo suma para que muchas veces no queramos meternos en un probador. Muchas veces no nos queda más remedio que probarnos determinadas prendas para ver cómo nos sientan. De hecho, cada vez es más común ver a cualquiera probarse la ropa frente a un espejo en mitad de la tienda. Sin embargo, no es posible cuando se trata de un pantalón, ya que sí o sí tienes que acercarte a los aprobadores para probártelos y asegurarte que es tu talla. 

Por increíble que parezca, existen métodos que ayudan a saber si una prenda se ajusta a tu figura sin ni siquiera probártela. Uno de los más viralizados es el truco del cuello, aunque muchos aseguran que no es nuevo, ya que lleva años vigente y corriendo como la pólvora en las redes sociales.  

Tal y como ha publicado la TikToker Nicole Fay el truco es muy sencillo. Primero tienes que coger la cinturrilla del pantalón abrochado y rodear tu cuello. Si ambos extremos se juntan, ¡enhorabuena! ¡Es tu talla! Si no has corrido con esa suerte es porque sobra mucho, entonces necesitarás cogerte una talla menos.   


Una usuaria ha querido publicar que el truco es factible con otro vídeo dentro de la propia tienda donde hace la comprobación. Este vídeo ha alcanzado casi los de 300.000 likes y ha sido compartido más de 35.000 veces. Otros usuarios han comentado que el método da sus frutos y que llevan tiempo poniéndolo en práctica.  

Otro truco para averiguar el tallaje 

 

En las redes sociales todo corre como la pólvora y otra usuaria ha querido compartir un nuevo método con el que poder calcular el tallaje del pantalón, sin necesidad de acudir a un probador. Es también bastante sencillo, pero tiene su propia técnica. Se trata de poner solo un extremo de la cintura del pantalón (cerrado si tiene botón o cremallera) justo en el ombligo y rodear el cuerpo hasta la otra mitad. De tal manera, que, si este último lado llega hasta el centro de la espalda, es válida.

En cualquiera de los casos, somos conscientes de los problemas derivados en los últimos tiempos con los tallajes de las prendas, donde muchas veces la misma medida no es válida para todos los pantalones, ni en las mismas tiendas. Pero con estos métodos te resultará más sencillo saber si la prenda escogida se ajusta bien a tu cuerpo o si, por el contrario, necesitas coger otra.  

MÁS SOBRE: