Los actores que se niegan a rodar escenas de sexo por respeto a sus parejas

El actor Penn Badgley ha abierto todo un debate en redes por ello

Ana Más

Es bastante frecuente que en las series de televisión y películas haya escenas de sexo, sin embargo son varios los actores que se niegan a rodar escenas íntimas por respeto a sus parejas e incluso van más allá negándose incluso a besar a ninguna mujer que no sea su esposa ni siquiera por exigencias del guión, es el caso de Neal McDonough.

Incluso hay estrellas que se niegan a desnudarse bien por respeto a su familia, cómo en el caso de Allison Williams o Jessica Alba que declaraba «No quiero que mis abuelos vean mis pechos. Sería incómodo en Navidad. Quiero decir, en serio, si miras las películas que he hecho, desnudarme nunca habría mejorado nada». O simplemente por, tal y como explican desde Cinemanía, «la incomodidad de representar la mirada masculina como en el caso de Keira Knightley» que declaró que no iba a rodar más escenas de sexo dirigidas por hombres.

Desde el mismo medio hablan del caso del actor  Penn Badgley , el protagonista de la serie You que recientemente hablaba en su podcast, Podcrushed, sobre la incomodidad que le supone rodar escenas de sexo.«La fidelidad en toda relación, incluido mi matrimonio, es importante para mí. Ha llegado al punto de que no quiero hacer eso», explicaba.


Más actores que se niegan a hacer escenas de sexo


Esto ha abierto el debate en redes sobre si las escenas de sexo pueden ser consideradas como infidelidad. Algunos usuarios cuestionan la hipocresía de aquellos actores a los que les incomodan las escenas de sexo pero no las de violencia. Aunque la mayoría respeta la decisión de no hacerlas  coinciden que rodarlas no supondrían una infidelidad a sus parejas en la vida real.

Volviendo al caso de Badgley, reconocía que se trata de un aspecto de Hollywood que siempre le ha inquietado, «ese aspecto del trabajo, ese límite voluble, siempre ha sido algo con lo que no quiero jugar». Algo que le hizo plantearse incluso no aceptar el papel de Joe en la serie, fue su pareja, la cantante Domino Kirke-Badgley, la que le animó a hacerlo.

Pero Badgley no es el único que se ha pronunciado en este sentido,  Kirk Cameron (Los problemas crecen) ya explicó en 2008 en un encuentro con Today (vía US Magazine) que no rodaría escenas íntimas con sus compañeras y que se había comprometido a no besar a otra mujer que no fuera Chelsea Noble con la que lleva casado desde 1991.

Julia Roberts declaraba en Marie Claire, «No me desnudaría para una película. Para mí, personalmente, actuar con mi ropa lo es todo, actuar sin ropa ya es un documental» y Sarah Jessica Parker decía en Daily Mail, «Nunca me ha gustado el nudismo, soy una persona modesta. No podrías pagarme lo suficiente para que una persona haga de mí estando desnuda. No dobles de cuerpo, esa es mi condición».

 

MÁS SOBRE: