La Plaza

Así ha sido el estreno de ‘La Plaza’ con Jordi González en TVE

La 1 ha estrenado su nuevo magacín de tarde con la primera entrevista de Terelu Campos tras la muerte de su madre

Nuria Miguelez

La cadena pública está acertando con todas sus apuestas. La 1 quiere aprovechar el tirón de los malos datos que está cosechando TardeAR en Telecinco para hacerse un hueco en la parrilla. Así, se ha estrenado este miércoles La Plaza, el nuevo magacín de tarde con Jordi González como presentador.

Tras un año de la desaparición de España directo, TVE vuelve con una nueva apuesta en directo para competir contra Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana. Con esta nueva incorporación a la televisión será la primera vez que la seis cadenas emitan un programa en vivo, pues no hay que olvidar a Más vale tarde (La Sexta) y Cuatro al día.

El que fuera presentador de Lazos de Sangre, Jordi González llega así a las tardes de La 1 tras su gran éxito en televisión. Y lo hace con un programa que propone la misma dinámica que poseía Amigas y conocidas, donde un grupo de cuatro mujeres debatirá cada tarde sobre la actualidad.


Para su primer día de vida, La Plaza ha recibido a Terelu Campos, para entrevistarla por primera vez tras la muerte de María Teresa Campos. La presentadora de Sálvame es además una de las colaboradoras del programa junto a Celia Villalobos, Marta Nebot y Judit Mascó.

Las críticas del público sobre el estreno de ‘La Plaza’

En su estreno, La Plaza con Jordi González ha generado una gran variedad de opiniones. En cuanto a la temática del magacín y la labor del presentador, la lectura es positiva. «Tiene muy buena pinta», «A Jordi lo veo en su salsa, disfrutón y tranquilo«, son algunos de los comentarios que se han podido leer.

Sin embargo, no todo ha sido idílico. Se ha criticado mucho el plató que está compuesto por una mesa en la que tiene lugar la tertulia con un pantallón de fondo. Y además dos sillas para las entrevistas personales como la que ha concedido Terelu a Jordi González en su primera entrega.