La carta en la que Marlon Brando ya utilizó el manido «no eres tú, soy yo» al dejar a su pareja

La escribió en 1947 para romper con la actriz y bailarina Solange Podell

Ana Más

Acaba de salir a subasta y en ella Marlon Brando ya utilizó el manido «no eres tú, soy yo», nos referimos a la carta que el actor escribió en 1947 para dejar a su pareja de entonces la actriz y bailarina Solange Podell.

El actor tenía entonces 23 años y rompió su relación con Podell enviándole una carta que hasta el jueves se subasta online en la casa RR Auction de Boston y que se espera llegue a alcanzar los 15.000 dólares (14.870 euros), según explican desde niusdiario.com.

En ese momento el intérprete todavía no era famoso, es más ni siquiera había debutado en el cine aunque su nombre ya sonaba en los ambientes teatrales dónde conoció a la destinataria de la carta. Después de estudiar en el Actor’s Studios, protagonizó en Broadway ‘Un tranvía llamado deseo’, bajo la dirección de Elia Kazan y fue precisamente en el backstage’ del teatro donde ambos se conocieron.


Así era la carta de Marlon Brando: escrita a lápiz y llena de faltas de ortografía


La carta en cuestión está escrita a lápiz y llena de faltas de ortografía y en ella Brando escribe, «Para que no me consideres un completo patán, te escribo esta carta para explicarte que, debido a mi temperamento errático, frívolo, fugaz, no deseo humillarte ni degradar tus sentimientos» y continuaba, «Por favor, acepta esta carta con el corazón abierto, porque está escrita con total sinceridad. Lamento no haber podido esforzarme más para sermenos autocomplaciente y, por lo tanto, un poco más compatible. Mis intenciones fueron honestas, pero mis emociones, desafortunadamente, inestables. Te recordaré con cariño, consideración y aprecio. Cuando nos encontremos en Francia (quizás en octubre) confío en que mi comportamiento será un poco más adulto».

No falta un saludo a la madre de la chica con la que así daba por terminada su historia de amor,  para que no quedara duda de que era un buen chico,  «Por favor, dale mis amables agradecimientos a tu madre, si los acepta», escribía.

Después mientras Marlon Brando  debutaba en el cine con The Men en 1950 e iniciaba una carrera imparable, Solange Podell estudiaba con Richard Avedon fotografía.

 

MÁS SOBRE: