Poner sal al champú, el eficaz ‘remedio de la abuela’ para el pelo graso

Ayuda a absorber su exceso con un resultado espectacular

Ana Más

En España el consumo de sal es de diez gramos por persona y día, algo que según los expertos deberíamos reducir a la mitad. Además el 77% de la sal que consumimos procede de alimentos ultra procesados, esto es que no la añadimos nosotros sino que viene de fábrica. Sin embargo hoy nos referimos a un uso de la sal que nada tiene que ver con el culinario: añadirla al champú para acabar con la grasa del cabello.

Bastará con añadir dos o tres cucharadas de sal gorda a nuestro champú y agitar antes de usar. Eso si, escoge un champú especial para este tipo de cabello. Debes fijarte en que no lleve aceites ni siliconas, además de que en su composición se encuentren ingredientes como la espirulina, el carbón, la menta, el tomillo, el pomelo, el cedro, la lavanda, la arcilla o el limón.

La sal te ayudará a absorber el exceso de grasa de manera rápida. Y es que «la sal gorda tiene un poder exfoliante y purificante que elimina las células muertas, la suciedad y el exceso de sebo del cuero cabelludo. Además, estimula la circulación sanguínea y oxigena los folículos pilosos, lo que favorece el crecimiento del cabello y previene su caída», explican desde Ok Diario.


Así debes utilizar tu champú con sal

Getty

Así que ya sabes si quieres potenciar el efecto de tu champú antigrasa, puedes hacerlo añadiendo este ‘toque’ de sal y masajeando la mezcla sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos y con movimientos circulares, después deja actuar unos minutos y aclara con agua abundante. Puedes repetir este gesto un par de veces a la semana. El resultado será un pelo mucho más limpio y suelto, además conseguirás más volumen, textura y brillo, la grasa se regulará y no quedará ni un resto de caspa.

Y es que no cabe duda que el cabello es de las partes de nuestro físico que se ve más, por eso cuidarlo y llevarlo limpio significa también cuidarnos a nosotros. Incluso hay voces que se han pronunciado en este sentido, como la de Anya Hindmarch, una empresaria de 53 años muy influyente en el mundo de la moda en Reino Unido que en su libro «If in doubt, Wash your hair: A Manual for Life», cuya traducción es algo así como, «Si tienes dudas, lávate el pelo: un manual para la vida», aboga por el cuidado del cabello.

 

 

MÁS SOBRE: