Charlène de Mónaco espléndida a sus 45 años, ¿gracias a la cirugía estética?

Podría haberse retocado la nariz y los labios además de los pómulos

Ana Más

Charlène Wittstock es el verdadero nombre de esta nadadora que competía por Sudáfrica en los Juegos Olímpicos y cuya vida cambió radicalmente tras su relación y posterior boda con el príncipe Alberto de Mónaco. Y es que entonces se habló mucho de las circunstancias que rodeaban la relación, algo a lo que en los últimos años se ha unido la preocupación por sus problemas de salud.

Pero la vida de Charlene de Mónaco no es lo único que ha cambiado en los últimos años, también lo ha hecho su imagen y mucho. Y es que a sus cuarenta y cinco años ha pasado varias veces por el quirófano para hacerse algún que otro retoque.

Uno de los primeros fue una rinoplastia para perfilar su nariz, poco después se habló de que se había realizado un aumento de pecho, aunque esto no llegó a confirmarse. A continuación se sometió a un aumento de pómulos para marcarlos más y también ha recurrido al botox para borrar las líneas de expresión de su rostro.


Algunos otros retoques de Charlène de Mónaco


Además Charlène de Mónaco ha lucido a lo largo de todos estos años distintos cortes de pelo, que van de los desfilados asimétricos o los flequillos half moon hasta raparse un lateral de la cabeza.

La la doctora Mirella Garrigós Pascini, dermatóloga en la Clínica Kalosia by Paloma Borregón en declaraciones a vanitatis.com explica un poco más a fondo todos estos retoques.

La experta resalta la ausencia de arrugas en la frente de la esposa de Alberto de Mónaco, «lo que indicaría el tratamiento habitual con toxina botulínica”, explica. Además apunta otro posible relleno en el surco nasogeniano que suele marcarse con el paso de los años y del que no hay ni rastro en su rostro.

Desde Vanitatis otro experto, el médico estético José Barbosa apunta al marcaje mandibular, «Tiene el mentón muy perfilado y, en general, todo el óvalo facial», algo que podría deberse a un lifting facial. Pero lo que sin duda para el médico llama más la atención es el reciente retoque en los labios de la princesa,  por el cual el volumen, la forma y la proyección  han cambiado, posiblemente gracias al ácido hialurónico.