Así es el comparador de supermercados que te dice dónde encontrar los productos más baratos

Lo ha comentado una usuaria en TikTok

Ana Más

Hoy en día TikTok se ha convertido en un canal de difusión de trucos de todo tipo: maquillaje, viajes, cocina e incluso de economía, En este caso ha servido para hablar de algo que tiene que ver mucho con ahorrar, saber cual es el supermercado más barato o cuál tiene los productos más económicos esa semana.

Ha sido precisamente una usuaria de la red social, @evamarr, la que ha subido un vídeo en el que explica que existe una web que compara los precios de los supermercados. «Voy a enseñaros un comparador de Mercadona, Alcampo, Carrrefour, Caprabo, Ahorramás, Dia…», dice esta.

Hace poco nos referíamos precisamente a un informe de FACUA-Consumidores en Acción, que se dedica desde 1981 a la defensa de los derechos de los consumidores, que ha realizado un seguimiento sobre la evolución de 507 precios en nueve cadenas de supermercados e hipermercados entre enero de 2022 y enero de 2023. La conclusión parece clara: la subida ha sido superior al 30% en cuatro de cada diez alimentos. Y es que llenar el carro de la compra se está convirtiendo en una heroicidad con los precios cada vez más altos, así que una herramienta como este comparador nos viene de perlas. Pero veamos cómo funciona.


Así funciona el comparador de supermercados

@evamarr ¿Qué supermercado es más barato? Flipo con esta web! #supermercado #carrefour #mercadona #dia #alcampo #ahorramas #elcorteingles #ahorro #barato #comparador #chollo #greenscreen ♬ Vida Gangster – Lauty Gram

Esta usuaria se refiere en concreto a la página web Poy.es, en la que se puede ver por semanas un cuadro con los precios de los productos básicos en cada establecimiento: «Si vais línea por línea, el que está en color verde es el supermercado más barato que tiene ese producto y el rojo, el más caro», explica @evamarr. Sin embargo, debes tener en cuenta que aunque es muy completa, algunas cadenas como Lidl, Aldi o Spar no están incluidas.

Además, el comparador nos ofrece más posibilidades como poder ver un cuadro con «una comparativa respecto a la semana anterior y un cálculo de cuánto cuesta esa cesta de productos básicos de cada uno», añaden desde huffingtonpost.

MÁS SOBRE: