Con «Derecho a no declarar», Pole. celebra su cumpleaños y su asalto al Wizink Center

Disfruta el videoclip de su nuevo lanzamiento

Redacción Cadena Dial

Pole. se confirma como uno de los nombres más importantes de la escena musical nacional.

En los últimos años, además de haber recibido varios Discos de Oro y Platino por canciones como ‘Batmovil Remix’ o ‘Quédate Conmigo’, se ha ganado el cariño de decanas de miles de fans, que abarrotan todos y cada uno de sus conciertos a lo largo y ancho del territorio nacional, así como el respeto de los artistas más grandes de la música española de las últimas décadas.

Después de que Dani Martín colaborara activamente en su EP debut ‘Tutto Bene’, le llegó el turno a Estopa (‘Rumbapop’), Pablo Alborán (‘Los Domingos No Se Toman Decisiones’) o Dani Fernández (‘San Blas’) que no quisieron faltar al debut de Pole. en la larga duración; su álbum ‘Esta Vida Es Un Jaleo’ vio la luz en 2022 y ha sido todo un éxito.


 

Pole. es capaz de retar a cualquier estilo musical

En paralelo a su crecimiento como figura pública, una temática que aborda en sus canciones a menudo, Pole. también ha vivido una evolución estilística. Como todos los grandes artistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pole. (@polee_sm)

Sin dejar de ser nunca ese chico de apenas veinte años que conquistó al país solo en unos meses con una sensibilidad única para escribir canciones emocionantes, Pole. ha pasado del pop urbano con influencia en el rap español, a convertirse en una figura de la canción popular en español, capaz de atreverse con cualquier estilo que hunda sus raíces en el imaginario nacional. Una evolución de la que ‘Derecho A No Declarar’ es una nueva y brillante muestra.

Tras la rumba o el pop rock, le llega ahora el momento de mirar al otro lado del charco y firma ‘Derecho A No Declarar’, su nuevo single, una canción en la que Pole. pone su imaginario, lleno de noches sin dormir y amores sin curar, al servicio de un universo sonoro que viaja desde el flamenco hasta las guitarras con aroma a México.

Así, en ‘Derecho A No Declarar’, Pole. pone el ojo en la explosión de popularidad que está viviendo el regional mexicano y se lo lleva a su propio terreno. La chulería y el talento de Pole. siguen intactos en ‘Derecho A No Declarar’, donde, paradójicamente, se acoge a no dar explicaciones mientras firma una canción donde se abre, como siempre, en canal, ante su público.

Después de acumular varios años triunfando en las salas más importantes del país (su doblete en La Riviera del último año es un buen ejemplo), así como en todos los festivales a dónde ha llevado su show, ya era el momento en el que Pole. debutara en el recinto por excelencia de la música española: el WiZink Center de Madrid.

La misma semana que ve la luz ‘Derecho A No Declarar’, el pasado 5 de septiembre, se pusieron a la venta las entradas para el concierto de Pole. que tendrá lugar en el legendario enclave por donde han pasado los artistas más importantes de la historia, tanto nacionales como internacionales. Pole. cumple así un sueño la misma semana de su cumpleaños.

El concierto del WiZink tendrá lugar el 1 de noviembre de 2024.

MÁS SOBRE: