¿Cuál es la ciudad más maleducada de España?

¿Cuál es la ciudad más maleducada de España?

Un estudio ha contado con la opinión de 1.500 residentes de diferentes regiones de la península

Carmen Álvarez

Si hay algo por lo que nuestro país resalta en muchos puntos del planeta es por todo lo bueno que tenemos: nuestra gastronomía, la variedad cultural, el clima tan maravilloso que tenemos (aunque en estos últimos días el país esté pasando por una masa de aire polar) . Aunque si hay algo que también nos caracteriza a los españoles es que somos muy expresivos,  y eso a veces nos puede jugar una mala pasada en alguna ciudad.

Respecto a la expresividad, que mostramos en numerosas ocasiones, se ha realizado un estudio por parte de la Plataforma PREPLY. En él que se ha querido conocer dos factores; el primero, ha sido mostrar cuáles son aquellas ciudades más maleducadas de nuestro país; y el el segundo cuáles son las más generosas y se ha hecho una lista del 1 al 10.

A la hora de realizar este estudio se ha llevado a cabo un extenso análisis para determinar los resultados finales de este ranking.


¿Cuál se supone que es la ciudad más maleducadas de nuestro país?

Para conocer los resultados de esta modalidad han sido entrevistados más de 1.500 personas de 19 áreas urbanas de nuestro país y les han preguntado sobre cuáles son aquellas ciudades donde se topan con más comportamientos maleducados.

Tras recoger lo datos y analizarlos, el estudio ha comprobado que las ciudades más maleducadas de nuestro país son las siguientes:

  1. Santa Cruz de Tenerife 
  2. Granada
  3. Alicante-Elche 
  4. San Sebastián 
  5. Bilbao 
  6. Palma de Mallorca 
  7. Barcelona 
  8. Málaga
  9. Valladolid 
  10. Madrid

¿Cuáles son las más educadas?

Los resultados de este estudio son lo siguientes:

  1. Vigo
  2. A Coruña-Oleiros-Arteixo
  3. Valencia
  4. Murcia-Orihuela
  5. Oviedo-Gijón-Avilés
  6. Las Palmas de Gran Canaria
  7. Zaragoza
  8. Sevilla
  9. Cádiz
  10. Madrid

En el estudio se tuvieron en cuenta muchos factores, uno de ellos era cuánto dinero de media dejaba un español de propina en un establecimiento dedicado a las hostelería.

En ese sentido, las ciudades que más generosas de nuestro país son:Valladolid, Las Palmas y el eje Coruña-Oleiros-Arteixo, mientras que las más tacañas pasan a ser el eje Murcia-Orihuela, San Sebastiány Santa Cruz de Tenerife.