Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz da algunas pistas sobre el vestido que llevará Cristina Pedroche en las campanadas

Ha explicado que su mujer y el diseñador Josie hacen un gran trabajo durante todo el año

Ana Más

Cada año cuando se acerca la Navidad, ya es un clásico hacer apuestas sobre el estilismo que lucirá Cristina Pedroche en las campanadas de Nochevieja. Algo sobre lo que su marido, el chef Dabiz Muñoz, ya ha dado algunas pistas en la presentación de su nueva figura en el Museo de Cera de Madrid.

«He visto todo, faltaría más, y si no me deja verlo, lo veo igualmente», explicaba y añadía que el trabajo lo hacen ella y el diseñador Josie durante todo el año, «es un trabajo muy creativo, de verdad que yo creo que la gente fliparía si viese todo el trabajo que tiene detrás, hasta el nivel conceptual. Yo creo que además tiene también un mensaje superbonito y superpotente», añadía.

Muñoz habló también de cómo cada año su mujer se reinventa y vuelve a ser la cara visible de algunas causas solidarias que abandera con su look. «Y yo creo que este año, otra vez, se han vuelto a reinventar ellos dos y lo van a volver a reventar, sin duda».


Dabiz Muñoz: «lo van a volver a reventar, sin duda»

Y es que él también tiene mucho protagonismo en este día, junto a su mujer, ya que cuando las campanadas han pasado, siempre hace un posado con el vestido que ha lucido la presentadora. Algo que ya se ha convertido en toda una tradición y que su más de millón y medio de seguidores en Instagram esperan cada año.

Además este es un año especial puesto que es el décimo que presenta las campanadas, «Este va a ser el mejor año. No voy a hacer esto sino pienso que es el mejor año. Veo los looks de otros años y digo ‘qué pereza’. Sé que podemos hacer algo muchos más guay y lo vamos a hacer», dijo el diseñador sobre el estilismo en el programa Zapeando.

Aunque siempre hay alguien que empaña la ilusión de la vallecana y el diseñador de su traje cada año, con críticas en redes sociales. Sin ir más lejos el año pasado incluso el diseñador tuvo que explicar, tras las críticas recibidas, el por qué del estilismo de Pedroche, lo hizo en el programa Espejo Público dónde tras contar que la capa que llevaba, una escultura que simbolizara la paz, estaba cargada de humanidad y que quedaría para la posteridad, terminaba reconociendo que estaban muy contentos y satisfechos y que después de ocho años, «cada vez disfruto más las críticas, me he divertido muchísimo. No era fácil de entender, hay mucha gente que no ha entendido nada».