Daniel Sancho

Daniel Sancho se declara no culpable del asesinato de Edwin Arrieta

El hijo del actor ha declarado que fue un accidente

Nuria Miguelez

El lunes, en el tribunal de la isla de Samui, el madrileño Daniel Sancho se declaró no culpable del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. Sancho, de 29 años, rechazó los cargos de asesinato premeditado y de hacer desaparecer el pasaporte del colombiano en la isla de Phangan. No obstante, admitió ser culpable de ocultar partes del cuerpo de Arrieta. Durante la vista, el acusado afirmó que la muerte de Arrieta fue un accidente.

Además, el joven español expresó al juez su deseo de prescindir del abogado de oficio asignado, Krit Sudthanom, el 26 de octubre. El propio abogado confirmó que Sancho pidió uno nuevo, que será designado por el tribunal.

Desde el 7 de septiembre, Daniel Sancho no contaba con un abogado ya que en el país solo puede ser representado por uno tailandés. Esto sucedió después de que el padre del acusado, el actor español Rodolfo Sancho, decidiera prescindir de los servicios de Anan Chuayprabat debido a «discrepancias en la defensa«.


Daniel Sancho se declara ‘inocente’ del asesinato del cirujano

El actor estuvo presente durante la audiencia, donde el fiscal Jeerawat Sawatdichai leyó al acusado los cargos de asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de pruebas. También asistió al tribunal el abogado tailandés que representa a la familia de Edwin Arrieta. El viernes anterior anunciaron que los familiares de la víctima se unirían al proceso judicial contra Daniel Sancho.

Por primera vez, el joven contó con la ayuda de un intérprete de tailandés a español. Sancho se declaró culpable del asesinato, que conlleva la pena de muerte en Tailandia, cuando pasó a disposición judicial el 7 de agosto. Se ha fijado una nueva audiencia para el 27 de noviembre, en la cual la fiscalía y la defensa presentarán sus pruebas en el proceso contra el español.

Al negar algunos de los cargos, comienza un proceso que implica una nueva declaración y revisión de pruebas. Este desembocará en un juicio que, según la Fiscalía explicó a EFE, posiblemente tenga lugar entre febrero y abril de 2024.

MÁS SOBRE: