Declaración de la Renta: así puedes descargarte el borrador desde el 11 de abril

La campaña corresponde a los ingresos obtenidos en 2022

Ana Más

Según el calendario del contribuyente de la Agencia Tributaria, la Campaña de la Renta 2022 arrancará el próximo once de abril y lo hará con la presentación de declaraciones a través de Internet. Una campaña que se corresponde con los ingresos obtenidos en 2022 y que se extenderá entre el 1 y el 30 de junio de manera ordinaria, aunque desde el 11 de abril se podrán presentar ya las primeras declaraciones del IRPF y de Patrimonio a través de internet.

A través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria los ciudadanos podrán a partir de esa fecha consultar y descargar el borrador. Tendrán hasta el 30 de junio para hacerlo y, a su vez, confirmarlo o modificarlo.

Para descargarnos el borrador lo primero que debemos hacer es entrar en la web de la Agencia Tributaria e irnos al apartado «Información y gestiones», después pinchar en IRPF y una vez dentro ir a Gestiones destacadas y seleccionar la opción, «Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)»


Cómo obtener el borrador de tu declaración

Declaración renta
Getty

Después, para poder acceder, te pedirán el número de DNI y su fecha de validez o de expedición. Después, para acceder a las opciones de Renta, debemos estar registrados con Cl@ve PIN o bien tener a mano el valor de la casilla 505.

Una vez dentro debemos ir a ‘Borrador/Declaración (Renta WEB)’, donde si es la primera vez que accedemos se nos mostrará una ventana inicial con los datos identificativos del declarante y del resto de componentes de la unidad familiar que deberemos revisar y modificar si es necesario antes de continuar.

A continuación, dándole a ‘Continuar con la declaración’, podremos acceder a nuestros ‘Datos personales’, ‘Datos trasladados’ (o fiscales) y ‘Guardar’ (para poder recuperar la declaración en una sesión posterior). Para finalizar el trámite y presentar el borrador debemos pulsar en ‘Confirmar’.

Además, desde el próximo 5 de mayo y hasta el 30 de junio, podremos presentar por teléfono la declaración del IRPF y entre el 1 y el 30 de junio, podremos presentar nuestra declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria. Para ser atendido por la Agencia Tributaria tanto por teléfono como presencialmente, desde la sede de la Agencia Tributaria explican «concierte previamente cita, por Internet o llamado a los siguientes números de teléfono: 91 535 73 26 / 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44.»

MÁS SOBRE: