Puño morado de una mujer reivindincanco el movimiento feminista.

Día de la mujer 2023: imágenes para reivindicar el 8M

Dosis de feministas que no pueden faltar ni en un día como hoy ni nunca

Teresa Moreno

Hoy 8 de marzo se celebra el Día de la mujer, una oportunidad más para reivindicar el feminismo en todas sus formas. En un día como hoy la marea violeta toma las calles para transmitir un mensaje de unidad y de igualdad ante los desafíos que las empresas, la sociedad y hasta las propias instituciones a veces exigen a las mujeres solo por el hecho de ser mujeres.  

Son numerosas las razones que nos llevan a situar este día en el calendario como uno de los más importantes y es que todavía queda un largo camino por recorrer en el reparto equitativo de las tareas del hogar, en la brecha salarial y por supuesto, en todos los asesinatos machistas y abusos sexuales (desde todas sus formas), que desgraciadamente cada vez son más. 

Cabe recordar que pese a la connotación reivindicativa que tiene el 8 de marzo, su origen tiene un sentido mucho más triste, ya que cada año se recuerda las muertes de muchas mujeres en una fábrica de textil en Nueva York en 1911. Desde entonces el 8 de marzo se ha convertido en el día oficial del feminismo, ya que las mujeres toman las calles en diferentes puntos de nuestra geografía española, así como en Europa y en el resto del mundo, revindicando un mismo mensaje: promover la igualdad y frenar la discriminación.  


En Cadena Dial, hemos hecho un recopilatorio de algunos de los lemas que han recorrido en los últimos años las ciudades de España, además de imágenes sobre el Día de la Mujer para compartir a través de tus redes sociales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Malasmadres (@malasmadres)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Platanomelón (@platanomelon)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BaconCats (@baconcatsmx)

Carteles Manifestacion 8M
Daniela Martínez-Unsplash
Pancarta con lema feminista.
Getty
Pancarta con lema feminista.
Getty
Pancarta con lema feminista.
Getty

Existen numerosas formas de revindincar y celebrar este día: acudiendo a las manifestaciones que han organizado por diferentes ciudades, compartiendo en tus redes sociales los mensajes más reinvindicativos, poniendo la bandera morada en tu balcón… Así que, no te preocupes si no puedes acudir a la manifestación, ya que existen otras alternativas con las que sentirás que estás participando en este día tan importante.

MÁS SOBRE: